top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

¿Cómo configurar el perfil de Instagram para empresas?


Instagram es una de las redes sociales más populares actualmente, no solo para uso personal sino también para fines comerciales. Ya seas una empresa reconocida que está migrando al mundo digital, o seas un emprendimiento, estar en Instagram es vital para posicionarte en el mercado. Así que si estás pensando en usar estar red social para tu empresa no esperes más y descubre cómo configurar tu perfil de negocios.


¿Por qué debería usar Instagram para empresas?

El reporte de Hootsuite de enero 2020 señala que Instagram tiene 1.000 millones de usuarios activos. De diferentes edades y necesidades, por lo tanto tener presencia comercial en esta red es una excelente ventana para que seas descubierto. Estudios demuestran que al menos el 60% de las personas descubren nuevos productos o servicios a través de Instagram, ¡interesante! ¿No? Te dejamos algunas razones para usarlo:

1.- Podrás seguir las métricas y conocer a profundidad a tus seguidores. Con base en estos datos, podrás tomar decisiones para optimizar tu perfil.

2.- Ganarás más credibilidad. Es cierto que muchos usuarios validan la fiabilidad de sus productos o servicios buscando en Instagram y leyendo comentarios de los usuarios. Tener presencia en esta red consolidarás la imagen de tu marca.

3.- Podrás promocionar publicaciones específicas a través de campañas pagadas, de esta forma podrás ajustar tu presupuesto a tus objetivos de posicionamiento.


Cómo configurar tu perfil

Si ya tienes una cuenta de uso personal, crear el Instagram para empresas es súper sencillo. Te contaremos los pasos básicos para configurar tu perfil de empresas:

1. El primer paso es ingresar en tu perfil, ir al menú de configuración, luego cuentas y por último, seleccionar cambiar a perfil de negocios.

2. Si aún no cuentas con un perfil para tu empresa, puedes crearla desde cero con la configuración de empresas. Asegúrate que tu nombre esté disponible como usuario de Instagram y si no, resuélvelo de forma creativa para que tu público pueda encontrarte fácilmente.

3. No olvides usar una buena foto de perfil, además de dejar en la biografía una descripción de tu marca. Usa la creatividad para que muestres el espíritu que te caracteriza, puedes dejar el enlace de tu sitio web para generar tráfico a tu página.


Consejos para aprovechar tu perfil de Instagram empresas

Aunque las redes sociales se actualizan constantemente y debes estar al pendiente de estos cambios. Te detallamos algunos consejos básicos para que aproveches al máximo esta herramienta.

1.- Conoce bien y utiliza los diferentes recursos en tus publicaciones. No te olvides de las historias, posts, videos y las diferentes tendencias que Instagram ofrece para hacer tus publicaciones. No te concentres en uno solo, evalúa cuáles son los que más gustan a tu audiencia.

2.- Interactúa con el usuario. Responde a los comentarios, intenta que no pasen más de 24hrs para responder a las interacciones del público.

3.- Presta atención a las métricas. Una de las ventajas de Instagram para empresas es que arroja datos reales del comportamiento de tu cuenta, ¡úsalos a tu favor! Revisa los me gusta, impresiones, compartidos y todas los datos que te darán pista del contenido nuevo que puedes ofrecer.


No esperes más tiempo, recuerda que las redes sociales son canales de comunicación en constante cambio, no temas equivocarte, presta mucha atención al detalle o apóyate en expertos del marketing para optimizar tu empresa.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page