top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Core Web Vitals: ¡Todo lo que debes conocer para tu sitio web aquí!

La puesta en marcha de las Core Web Vitals a partir de mayo 2021, es una iniciativa de Google que busca que las web cuenten con herramientas que les permitan mejorar su rendimiento y usabilidad. Obviamente su objetivo es darle mayor visibilidad a las páginas web que mejor lo hagan.


En tal sentido, la importancia que el conocimiento de las Core Web Vitals tiene para el marketing digital salta a la vista, considerando que toda página web para el comercio electrónico tiene el propósito de lograr que sus visitantes sean más recurrentes y tengan una mejor experiencia del usuario que se traduzca en un aumento de las conversiones.



¿Qué son las Core Web Vitals?


Las Core Web Vitals son el conjunto de métricas que Google considera que son determinantes para lograr una mejor experiencia de navegabilidad del usuario en un sitio web. De hecho, Google recoge, analiza los datos del navegador Chrome y elabora un informe de experiencia del usuario. Sí tus Core Web Vitals no arrojan un buen resultado, es probable que tu posicionamiento web se vea afectado.


Los 3 elementos de una Core Web Vitals


Las Core web vitals son tres métricas orientadas a medir la experiencia del usuario tomando en cuenta como indicadores fundamentales la carga, interactividad y estabilidad visual de tu sitio web.

Largest Contentful Paint. LCP

Mide cuánto tiempo demora para cargarse todo el contenido de la página, texto, imagen o vídeo. Un buen LCP arroja un resultado inferior a 2 ½ segundos.


First Input Delay. FID

Mide la velocidad con la que los elementos de una página responden a las acciones que el usuario efectúa con ella. Un buen FID si es de menos de 0,1 segundos.


Cumulative Layout Shift. CLS

Mide la estabilidad visual del contenido a medida que se carga la página y el usuario interactúa con ella. Mide la frecuencia de ocurrencia de los cambios. Google recomienda que máximo sea de 0,1 para una buena experiencia del usuario.


¿Cómo medir tus Core Web Vitals?


La medición de estas métricas, vitales para determinar el estado de tu sitio web requiere del uso de alguna herramienta, como por ejemplo:


Google Search Console.

Es una interfaz que realiza un recorrido por diversos aspectos del sitio web que pueden ser optimizados. Cuenta con una batería de recursos para el usuario y el informe de las métricas se enfoca en el resultado de FID, LCP y CLS.


Page Speed Insights.

Es una herramienta muy útil y fácil de manejar para los menos experimentados, la cual diagnóstica rápidamente el estado de tu página web, indicándote varias métricas y cómo mejorarlas, incluyendo a FID, LCP y CLS.


Finalmente

Las Core Web Vitals, son una muestra más de lo que está haciendo Google para mejorar los parámetros de medición de la experiencia del usuario. En tal sentido es importantísimo determinar cuál es el estado de tus Core Web Vitals y comenzar a trabajar en su optimización.





2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page