top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Aprende a editar videos de manera profesional con estos 5 editores

El video es una de las herramientas visuales que más fuerte impacto tiene en la promoción de marcas e intención de compra en marketing digital. De igual manera gracias a plataformas como Tik Tok, Instagram y You tube cada vez más, millones de usuarios quieren compartir sus producciones audiovisuales.


Por esta razón seleccionamos una lista de 5 software editores de video con versiones gratuitas y de pago ambos con una amplia gama de funciones y herramientas útiles para principiantes, profesionales y expertos. Sigue leyendo:


PowerDirector 365

Es considerado como uno de los mejores editores de video, ampliamente recomendado para usuarios de todos los niveles de experiencia, principiantes, profesionales y expertos. Dispone para los nuevos usuarios de una versión gratuita con marca de agua bastante completa, con una interfaz intuitiva y una biblioteca de tutoriales.

La edición de vídeos Premium cuenta con un paquete de herramientas profesionales de pago que incluyen un extenso abanico de funciones en integración de vídeo, fotos y música; más de 500 vídeos efectos, entre otros.


Adobe Premiere Elements

Es un programa de pago idóneo para principiantes absolutos que inician por ejemplo con videos cortos caseros, tiene una interfaz fácil de navegar con las funciones necesarias y herramientas de IA que facilitan el manejo. Asimismo, la corrección automática de la imagen y el uso de las plantillas adecuadas para la corrección de color y diseño de audio simplifican el proceso y permiten producir videos de acabado profesional en poco tiempo.


Lightworks

Es uno de los editores más completos del mercado, su versión de pago contiene un paquete Premium de calidad excepcional ideal para expertos. Ofrece una opción gratuita de 720p, una interfaz moderna con funciones básicas muy confiable para la edición de videos para Windows, Mac OS y GNU/Linux; además de la posibilidad de importar archivos en todos los formatos, cortar, hacer copias o exportar a otras plataformas con unos pocos clics.



DaVinci Resolve

Uno de los mejores editores de video de uso profesionales con interfaz intuitiva y diseño inteligente para la corrección de color, imagen y audio hasta 8K, disponible en forma gratuita para Mac OS, Windows y Linux, aunque existen varias herramientas de pago.

Permite editar una gran variedad de formatos y obtener una vista previa de las producciones multicámaras las cuales se pueden fusionar sin problemas.

Adobe Premiere Pro

Para muchos tiene el prestigio de ser el uno de los softwares de edición de video más utilizado a nivel profesional. Tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar, disponible para Mac Os y Windows con el pago de una suscripción mensual. Cuenta con potentes herramientas para la corrección de color, es compatible con muchas aplicaciones conectadas con la Creative Cloud, soporta múltiples formatos.


Finalmente es importante que tengas en cuenta que cualquiera de estos programas te ofrece la oportunidad de crear vídeos asombrosos sí los utilizas adecuadamente. Puedes explorarlos, aprovecha los gratuitos y selecciona el que tenga las funciones que necesitas




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page