Buscar
  • Teresa Diaz

Estrategia en Discord | ¿Cómo puedes usarlo para tu marca?

Hoy por hoy las plataformas emergentes como Discord son tierra fértil para los especialistas en marketing necesitados en todo momento de nutrirse con las herramientas tecnológicas que están a la vanguardia de la comunicación en el complejo mundo de los negocios.


Así como en su momento Tik Tok y Clubhouse significaban un desafío a enfrentar, contar hoy con una estrategia en Discord representa una opción que te permitirá acércate a la generación de los futuros clientes, los más jóvenes, y dar a conocer tu marca.


¿Qué es Discord?


Discord es una plataforma de salas de chat donde los usuarios se unen dentro de un espacio llamado servidor de conversación, o mediante invitaciones exclusivas, para comunicarse a través de canales de texto, audio y vídeo, y hablar con otros miembros sobre temas específicos.


¿Para qué sirve?


El propósito principal de Discord es crear comunidades para la comunicación instantánea en distintas temáticas, por ejemplo en torno a tu marca. Es una aplicación gratuita, sencilla y efectiva que inicialmente tenía como principales clientes a los gamers pero que poco a poco viene conquistando a otras generaciones. Tiene grandes cualidades para ser utilizada exitosamente por equipos de trabajo corporativos y en el desarrollo de estrategias de marketing.


La plataforma permite crear servidores públicos y privados de manera ilimitada. Dispone de sistemas de aplicación para teléfonos móviles y computadoras de escritorios perfectamente compatibles con Microsoft, Mac y Linux. También cuenta con herramientas como los bots para automatizar tareas, como por ejemplo saludar a los nuevos integrantes de un servidor o anunciar novedades.


¿Cómo puedes usarlo para tu marca?


La implementación de Discord en tu estrategia de marketing requiere de una evaluación previa que determine la relevancia del uso de esta plataforma para tu negocio de acuerdo a las características de tu audiencia, su perfil, los objetivos que te has planteado y los recursos que estás dispuesto a invertir.


Aprobada la evaluación, esta plataforma se puede integrar en tu estrategia de marketing y comunicación de muchas maneras:


Creación de canales destinados a:

  • Fidelizar clientes actuales.

  • Crear comunidades VIP con miembros selectos a quienes se les pueden ofrecer promociones, ofertas y descuentos especiales.

  • Disponer de servidores específicos para las ventas a través de los cuales se pueda mantener contacto directo con clientes potenciales.

  • Incrementar o retener miembros enviando invitaciones a través de msm, chat, correo electrónico o enlaces de redes sociales.


Desarrollo de marketing omnicanal.

Las posibilidades de uso que te ofrecen Discord se pierden de vista, por ejemplo puede funcionar como una herramienta de servicios al cliente donde encuentren respuesta a dudas y consultas.


Uso de bots en el servidor.

Como ya se ha mencionado, estos programas tienen la bondad de ejecutar determinadas tareas automáticamente. Normalmente pueden ser utilizados para dar respuestas a preguntas frecuentes, enviar recordatorios importantes en forma periódica, promover eventos y actividades, entre otros.


En definitiva, si necesitas más información en TK Real Marketing estamos a tu disposición para hacer crecer tu negocio.







55 visualizaciones0 comentarios