top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

¿Qué contenidos deberías publicar en Linkedin?

Si hay una red social que realmente calza con el mundo corporativo es Linkedin. En este increíble espacio podrás mostrar tu marca personal, buscar un nuevo empleo soñado y promocionar en general tu negocio. Hoy en día Linkedin es algo más que una red para compartir nuestra hoja de vida.


Es vital que tengas actualizado el perfil de Linkedin de tu empresa, muchos usuarios utilizan esta red para validar información de las marcas o servicios que buscan consumir, además del contenido relevante a sus intereses.


Pero, ¿qué contenido deberías publicar? Es muy común que los límites de lo personal y lo profesional se mezclen, muchos cometen el error de pensar que Linkedin es tan informal como cualquier otra, publicando contenido fuera de lugar; lo cierto es que esta red es más corporativa y debes tener muy claro el contenido que más se ajusta a este estilo.

Videos y conferencias

Los videos son una herramienta muy efectiva para promocionar tu marca. En Linkedin puedes aprovechar para mostrar tus servicios, misión y visión de tu negocio. Además, podrás publicar webinars educativos. También, puedes dejar un video informativo de cómo te pueden contactar los usuarios, en fin, Linkedin te da una excelente oportunidad para mostrar tus videos informativos y posicionarte en el mercado.


Entradas de tu blog

Linkedin es un espacio ideal para promocionar tu blog, es la oportunidad de oro para que el contenido de valor, que has venido generando, sea visible en una red realmente profesional. Esto además, creará interacción, siempre y cuando uses buenos llamados a la acción, no olvides que esto no puedes dejar de hacerlo independientemente de la red que estés usando.


Búsqueda de talento para tu empresa

Dentro de la versatilidad de Linkedin encontrarás la función de encontrar talento. En esta nueva era, las redes sociales como Linkedin, han permitido que la dinámica de selección sea un poco más inmediata, de antemano tendrás una pre-visualización del perfil profesional de los talentos, esto hará que selecciones de una forma más rápida y directa. Ya ves, esta red no solo permitirá promocionarte en la industria sino sumar profesionales a tu equipo.


Imágenes, infografías y material descargable

Aprovecha los recursos visuales para comunicar. Las imágenes e infografías son muy importantes, además de ser muchas veces más atractivas para cierto tipo de usuarios. Sumado a esto, puedes dejar guías o catálogos relacionados con su empresa para que sean descargados por la audiencia.


Pues bien, para concluir quisiera recordarte que no hay receta infalible que garantice éxito en redes sociales, pero con objetivos, estrategia y público claros, puedes atinar a tus metas más fácilmente. Especialmente en Linkedin por ser una red profesional, se suele caer en la robotización de la marca, no olvides que de igual forma puedes darle un estilo cercano, manteniendo el tono corporativo típico de esta red.


Aprovecha entonces y ponte en la onda de Linkedin para tu empresa, podrás aumentar seguidores de calidad, interactuar con profesionales de diferentes ámbitos y en muchos casos sumar personas de valor a tu empresa.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page