top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Consejos para usar Twitter para promocionar tu empresa

Una buena estrategia en las redes sociales de tu negocio determinará tu éxito en el mercado. Si buscas posicionarte de forma orgánica lo mejor es que planifiques muy bien tus objetivos y la forma como mostrarás tu marca en el mundo digital.


Según un Hootsuite, en 2020 Twitter es una de las redes sociales más potentes, con unos “145 millones de usuarios monetizables y activos diariamente.” Esto, con una proyección de crecimiento en los años venideros, lo mejor es que tu negocio tenga presencia desde ya en esta red, si es que aún no lo has hecho.


A continuación te contamos algunos consejos básicos que te ayudarán a sacarle el jugo a Twitter, tu negocio dejará de estar en las sombras.


No descuides la biografía

Muchas veces solemos subestimar el poder de una buena página de inicio, es muy importante que tengas tu biografía detallada, no des tantas vueltas, deja bien claro a qué te dedicas, cómo te pueden contactar los usuarios, dónde estás ubicado y deja el link de tu página web u otras redes sociales para genera tráfico en ellas. Por supuesto, esto incluye tener una buena foto de portada y de perfil.


Menos es más

Twitter es maravilloso, porque de obliga a ser directo y conciso, por lo tanto aprovéchalo para darle contenido a tu audiencia que de una sola leída les atraiga. Piensa tuits concisos, que realmente despierten el interés en la audiencia. Esto despertará la curiosidad por la marca.


Interactúa

Una de las ventajas que tiene Twitter es su ritmo. Sí, el ritmo en la que el usuario consume el contenido es mucho más rápido que otras redes, ¡aprovéchalo!, y genera interacciones como encuestas, hilos interesantes, invitando a la audiencia a dar su opinión. No te olvides de hacer retweet a quienes te mencionan o hablan de tu empresa.


Usa buenos hashtags

Es vital que primero investigues las etiquetas más populares y relevantes para tu tipo de negocio, no escojas por escoger, piensa bien si realmente se ajustan a la filosofía e identidad de tu marca. Es de sabios saber cuándo participar o no en lo que es tendencia en tu comunidad.


Un buen canal de atención al cliente

Gracias a su inmediatez, puedes usar esta red para la atención al cliente de tu empresa. Eso sí, debes estar capacitado para responder forma inmediata y sobre todo, cuando se genera alguna crisis, tener la creatividad para dar una respuesta satisfactoria. Bueno, esto en teoría es aplicable para todas las redes sociales. Un buen servicio al cliente es importante para construir una imagen sólida de tu marca.


Estos son apenas unos consejos que con la experiencia irás desarrollando y agregando unos cuantos más. Las redes sociales cambian a la velocidad de la luz, así que constantemente debes reformar tu estrategia de contenido para mantenerte a flote. No olvides además, que en Twitter puedes coquetear con otras marcas, hacer alianzas con influenciadores y promocionar tus otras redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram, entre otros.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page