Buscar
  • Yoniela Castillo

Consejos para hacer historias en Instagram

Tener un perfil de Instagram prolijo parece ser tarea fácil, pero quienes realmente se dedican a esto entienden que toda red debe tener una estrategia detrás. Si estás pensando en usar Instagram como canal de ventas de tu marca personal o empresa, no subestimes el poder de esta herramienta, que bien utilizada, te llevará a una audiencia más amplia.


Una de los elementos más usados en Instagram y que en los últimos años tiene mucho más alcance, son las historias. Este formato vertical atrapa a la mayoría de los usuarios, podrás jugar con un formato corto, conciso donde no solo puedes compartir posts de tu feed, sino hacer transmisiones en vivo, desarrollar encuestas y en definitiva, interactuar de una forma más natural con tu audiencia.


Usa los hashtags y la ubicación

No te olvides de usar la etiqueta que define esa campaña en particular y a tu marca, además de dejar la ubicación, esto te ayudará a aumentar el espectro de alcance, podrás aparecer en las tendencias del momento según dónde te encuentres.


Utiliza las encuestas

Una increíble herramienta para interactuar y conocer de forma más real a tu mercado, es el uso de las encuestas. Puedes incluirlas en tu planificación de contenido, así sabrás de mano de tus seguidores sus intereses. Sabes escuchar al público es una de las cosas que jamás debes olvidar.


¿Quién no ama la música?

Las historias de Instagram nos permiten usar clips de las canciones más amadas por todos. Así que podrás agregarle más sentimiento a tus mensajes. El ambiente musical de fondo jamás será una mala idea, solo debes entender lo que deseas transmitir y conseguir el estilo musical que más se ajuste a tu publicación.


Cuenta tu historia

Utiliza este recurso de Instagram para ser un cuentacuentos, muestra tu narrativa a la audiencia a través de estos clips de 15 segundos, ya sea en tiempo real o con videos predeterminados, puedes construir un hilo narrativo bien creativo que departirá la curiosidad en tu audiencia.


Utiliza las historias fijadas

Si ofreces algún producto o servicio esta herramienta es ideal para recordar información importante. Puedes generar historias por bloques informativos y dejarlas fijadas en tu inicio.


Invita a la audiencia a hacer algo

Los famosos llamados a la acción (call to action) no pueden faltar en tus publicaciones en general. De esta forma alentamos al usuario a realizar alguna opción e interactuar con nuestra cuenta. Es recomendable hacer llamados a la acción creativos de esta forma no nos veremos tan desesperados.


Ya ves entonces que las historias de Instagram dan para muchas cosas más, es un formato que permite replicar publicaciones propias y de nuestros seguidores, también puedes promover publicaciones antiguas de tu feed, puedes transmitir concursos en vivos, un sinfín de oportunidades para mostrar tu marca.


Ahora queda tu parte explotar tu creatividad para potenciar al máximo tu marca, hacerla más visible, gracias al recurso de las historias de Instagram. No olvides que no hay fórmula infalible, todo se trata de explorar la herramienta y escoger lo que nos funcione.





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo