top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

3 consejos básicos para posicionar en Google

¿No apareces en la web? 3 consejos básicos para posicionar en Google

Muchas marcas sienten que son un fantasma perdido en internet. Aparecer en las primeras opciones de búsqueda en los buscadores requiere trabajo y una estrategia detrás. El posicionamiento en los motores de búsqueda o mejor conocido como SEO, por sus siglas en inglés, es una de las mejores opciones para aumentar tu exposición en los buscadores.

En TK nos especializamos en la creación de contenido y posicionamiento SEO. Pero antes, hay algunos aspectos que todo emprendedor debe saber. Acá te revelamos los consejos básicos para dejar de ser un fantasma en Google.


1. Crea un blog de tu marca

Cada marca debe tener un blog para generar contenido de calidad y valioso para sus usuarios, de esta forma consolidas la imagen y el concepto de la misma. No se trata de escribir por escribir, debes tener claro las necesidades de tu audiencia, por ello, debes conocerla muy bien para generar los contenidos que efectivamente consumirán y les serán relevantes.


Investiga palabras clave

Usar palabras clave relevantes a tu negocio atraerá más tráfico a tu sitio web, además que lo posicionará como buen contenido en Google. Se recomienda que estas palabras aparezcan en las descripciones de los productos o artículos de tu blog, preferiblemente al inicio. No debes abusar de ellas para que no seas penalizado.


Genera enlaces, videos e interacción con otros

El blog permite insertar enlaces que te relacionaran con otros de la industria, el posicionamiento no es un trabajo en solitario, también podemos apoyar otras marcas que aporten contenido de valor a nuestra página. Puedes reforzar la interacción con videos, gifts y demás material audiovisual, la experiencia será más interesante para la audiencia. No te olvides de reforzar esto también a través de redes sociales, pues todo esto forma parte del mismo ecosistema de promoción.


2. Saber qué quiere tu audiencia

Por medio de herramientas de Google como Google Analytics o Google Search Console podrás tener una idea de las palabras clave que tu audiencia utiliza para buscar su contenido. Por supuesto, debes tomar en cuenta que la determinación de tus palabras clave es un trabajo en conjunto de estas herramientas, rastreo personal y mucha intuición. Debes tener la capacidad de entender cómo piensa tu público para poder crear el contenido que necesitan.


3. Sé creativo

Debes darle el tiempo necesario y hacerlo con pasión, la creatividad es clave para ofrecer un producto de valor y que realmente resalte entre las múltiples opciones que ya existen. No subestimes a tus usuarios y ofréceles contenidos de calidad que no solo le sugieran consumir tu marca sino que les haga conectar con tu personalidad y fidelicen con ella.


Tal vez tres consejos puede ser poco, pero si te estas iniciando en la promoción de tu marca en Google, puedes comenzar con estos y profundizar en cada uno de ellos, el mundo del marketing digital cambia constantemente por lo que debes estar siempre actualizado sobre las últimas tendencias y gustos de tu audiencia o contratar los servicios de un experto que te apoye en este amplio mundo para posicionar y darle a tu marca el valor que merece.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page