top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

Fideliza los clientes de tu ecommerce | Secretos del Email Marketing

Por supuesto que tener muchos compradores es buenísimo para tu marca pero mucho mejor es mantener fieles los clientes de tu ecommerce. En este sentido el email marketing es una de las herramientas más eficaces y de gran utilidad cuando de fidelizar clientes se trata, en vista que funciona como un canal de comunicación permanente entre la marca y el cliente.


Por qué fidelizar clientes de ecommerce


Precisamente y gracias a que ya existe un vínculo previo de fidelización hacia el ecommerce y la marca es que son mayores las posibilidades que estos clientes se conviertan en consumidores recurrentes que ayuden a incrementar tus ingresos. Esta característica que ofrece el email marketing no carece de importancia porque en resumidas cuentas retener un cliente es más barato que captar nuevos.


De acuerdo a lo anterior, los clientes satisfechos sin duda tienen potencial para convertirse en embajadores de marca una vez que pasen a ser clientes fieles e incluso pueden asegurarte ingresos fijos.


Consejos para las estrategias de fidelización en email marketing


Antes de implementar cualquier estrategia de marketing, sigue estos consejos para hacerlo mejor:


  • Conoce a tu cliente. Investiga sus gustos, necesidades e intereses.

  • Diseña campañas exclusivas. Segmenta a tu audiencia, brinda atención personalizada y crea contenidos adaptados a cada tipo de cliente.

  • Establece vínculos reales con tu cliente a través de una comunicación continua y permanente.

  • Planea una estrategia. Define claramente los objetivos, los contenidos y número de envíos, además de los mecanismos de evaluación y seguimiento.


Algunas estrategias de fidelización en email marketing


A continuación te presento las técnicas más utilizadas para fidelizar clientes de ecommerce a través del email marketing.


Correos de bienvenida.

La primera impresión del cliente es muy importante aprovéchala para crear lazos duraderos, muéstrate amigable y cercano, explica los beneficios de tu producto o servicio y llévalos a un ejercicio de imaginación para que se visualicen usándolo.


Recompensas de aniversarios o cumpleaños.

La intención es hacer que el cliente se sienta especial, es decir, tener un detalle el día de su cumpleaños y/o de aniversario como suscritor. Se puede personalizar el contenido a partir de la historia e interacciones que se han mantenido con el cliente o puedes ofrecer promociones o descuentos especiales.


Programas VIP.

Es otro manera en la que los clientes se sienten especiales pero con un plus adicional que les confiere el prestigio de poder tener la exclusividad de tener descuentos especiales en los productos que les interesan en recompensa por la compras que realizan.


Recompensas flexibles.

En las que se les ofrezca la posibilidad de elegir dentro de una diversidad de opciones de recompensa, acercándonos más a una mejor experiencia del usuario.

Sin duda existen más estrategias para la fidelización de clientes de ecommerce, pero puedes iniciar y poner manos a la obra con estas. Finalmente, en TK Real Marketing queremos poner a tu disposición nuestros servicios, podemos ayudarte en todo lo que a Email Marketing se refiere.





17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page