Buscar
  • Yoniela Castillo

5 Consejos para el buen uso de Mailchimp

El e-mail marketing es una de las técnicas que no pueden faltar en tu estrategia de marketing digital. Mailchimp es uno de los proveedores más populares para este fin. Si no lo has usado nunca o te has encontrado con algunas dificultades, no te preocupes. ¡Te tenemos la solución!


El email marketing es una herramienta poderosa para generar ventas y fidelizar clientes, así que es mejor que desde ya te eduques sobre las mejores prácticas para una campaña exitosa.

Aquí te contamos en 5 pasos, los que debes saber para usar correctamente Mailchimp en tus campañas de e-mail marketing.


1. Usa una cuenta de correo con dominio y verificada


Para evitar que tu correo vaya directo a la carpeta de spam o correos no deseados, lo ideal que es envíes tus campañas desde una cuenta de correo electrónico verificada; las cuentas con el dominio de Gmail o Hotmail, suelen ser catalogadas como spam en algunos casos. Así que si tienes ya tu página web, usa tus correos con el dominio de tu sitio para evitar que tu contenido caiga en el universo del spam.


2. Segmenta a tu audiencia


En general, para cualquier tipo de recurso que utilices, debes tener clara el tipo de audiencia ideal para tu contenido. En Mailchimp puedes segmentar a tu audiencia en grupos bien detallados, aunque muchas veces quieras enviar a toda tu lista de contactos, lo ideal es segmentar para tener un mejor rate de clics y personas realmente interesadas en tu contenido.


3. Diseña una plantilla atractiva


Mailchimp tiene diferentes plantillas para ayudarte a crear la que se ajuste a tus necesidades. Es recomendable pongas tu creatividad a prueba, intenta crear tus propias plantillas que se identifiquen con tu marca. Recuerda en utilizar buenos call to action, piezas gráficas llamativas y sobre todo ¡contenido relevante! No abrumes al destinatario con información que no le interesa.


4. Haz pruebas de tus campañas


Puedes enviar un email de prueba a ti mismo o algún amigo para revisar que esté todo en orden, podrás verificar la redacción, errores de diseño y editar lo que sea necesario antes de enviar la campaña definitiva. También, puedes hacer pruebas A/B para determinar cuál título o asunto del mail tiene mejor acogida en la audiencia.


5. Medir tu rendimiento


Las métricas son muy importantes en la estrategia de marketing digital, pues nos dan un indicio de lo que estamos haciendo bien y lo que no está saliendo como esperamos. En Mailchimp podrás ver la cantidad de clics, aperturas, mails rebotados, tráfico a tu web ¡y mucho más! No olvides que lo que no se mide, no puede ser mejorado.


Ya sea que estés usando la versión gratuita o pagada de Mailchimp, es una herramienta a la que le puedes sacar el mayor provecha automatizando campañas, siguiendo resultados a través de sus informes y fortaleciendo tu estrategia de marketing digital para tu marca. No dejes de usarla. ¡Déjanos en los comentarios si te han sido útiles estos consejos!


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!

Whatsapp

Instagram

Facebook

Linkedin




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo