top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¿Ya conoces las 5 mejores plataformas para crear tu logo? ¡Descúbrelo ahora!

Sin lugar a dudas que el logotipo es uno de los elementos más representativos de una marca, porque es un símbolo que los consumidores relacionan con la empresa independientemente del tamaño de la misma. Es especialmente fundamental para que los emprendedores puedan generar conexiones con los usuarios que les ayuden a construir la personalidad de la marca.


Por lo general, como representación gráfica tu logo debe ser fácil de comprender y recordar, a la vez de atemporal y original para diferenciarte de la competencia. Dicho esto, es importante que conozcas las 5 mejores plataformas para crear tus logos sin necesidad que seas un Freelance experto, claro que existen más pero seleccionamos estas en atención a su asequibilidad, facilidad y versatilidad.


Logaster.

Es un generador de logotipos fácil de utilizar por una amplia gama de usuarios. Esta plataforma cuenta con diseños capaces de adaptarse a una multitud de soportes y diversidad de plantillas para las distintas aplicaciones de papelería, webs, imágenes para redes sociales y otros. Cuenta con un servicio básico de prueba gratuito y una versión paga, ofrece un paquete completo de “Identidad de Marca” con herramientas más avanzadas acreditadas por diseñadores gráficos.

Logo Marker/Online.

Es una plataforma muy versátil para diseñar logotipos en línea de manera gratuita, está dirigida a usuarios sin experiencia previa en diseño gráfico. Cuenta con una amplia colección de material artístico, iconos e imágenes. Brinda la posibilidad de personalizar una imagen de marca a la que se le puede agregar el nombre y slogan de la empresa.


Canva.

Esta herramienta es muy completa para crear logos de marca de manera rápida, fácil y asequible. Además tiene funciones para elaborar collages fotográficos, posters, post para Instagram o Facebook, portadas, tarjetas, infografías y otros. Permite hacer pruebas gratis, con una marca de agua y editar logotipos prediseñados para adaptarlos y personalizarlos a tu preferencia.


CorelDRAW.

Con este software de diseño se puede tener resultados impresionantes, se caracteriza por utilizar fórmulas matemáticas para definir imágenes vectoriales. Utiliza líneas y formas geométricas en el diseño y puede convertir un texto en una curva vectorial. Permite editar textos cambiando o creando nuevas fuentes; convertir imágenes vectoriales o cambiar animaciones; crear imágenes vectoriales desde cero. Es una herramienta de pago que ofrece un video gratuito con las instrucciones.


Tailor Brand.

La particularidad que tiene esta plataforma es que no trabaja con platillas. Permite hacer logos originales con personalidad de marca a través de un asistente que va preguntando qué tipografía, logos y colores prefieres, generando múltiples versiones para elegir, las cuales también se puedes modificar de acuerdo a tu gusto. Dispone de todos los formatos para webs y redes sociales. Como herramienta cuenta con varios planes de pago.


En definitiva anímate a crear tu logo, la mayoría de estas plataformas cuentas con herramientas intuitivas y de fácil uso que un poco de tiempo y fantasía te ayudarán a expresar la visión creativa que deseas para tu marca.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page