Hoy en día es noticia común que gracias a internet y las redes sociales muchas personas y negocios están ganando dinero. Sin embargo, especialmente para los emprendedores es importante destacar que es posible monetizar sus redes sociales con disciplina, planificación, creatividad, conocimiento y la orientación adecuada.
Tranquilo, no es para que declines en tu idea, sino para que tengas conciencia del trabajo que tienes por delante ya que estás decidido a ganar dinero utilizando la red social de tu preferencia.
Para iniciar en este tema es conveniente que profundices en los siguientes aspectos:
Cómo funcionan las redes sociales para promocionar tu negocio y cuáles son las que están generando el mayor número de seguidores.
Nuevas tendencias y cómo utilizarlas a favor de tu negocio.
Cómo incrementar tráfico en redes sociales.
Pasos a seguir para monetizar tus redes sociales
A continuación quiero compartir contigo 5 pasos fundamentales que debes seguir para comenzar a monetizar tus redes sociales, la idea es que conozcas el proceso de manera general.
Crea contenido relevante con potencial para compartir.
Sí tienes una idea, talento o actividad profesional para desarrollar, lo ideal es que dediques tiempo y esfuerzo para plasmarlo como contenido de calidad que puedas compartir con originalidad y personalidad. A la hora de crear piensa en tu público en lugar de solo vender, el contenido debe ser interesante, informativo, educativo o divertido. En redes sociales el contenido vale todo.
Cultiva relaciones duraderas con tus seguidores.
La publicación de contenido de calidad te ofrece la oportunidad de atraer personas con gustos similares a los tuyos lo que te permitirá construir una comunidad de seguidores a la que puedas mantener activa e interesada, la cual puedas segmentar progresivamente. En este punto es fundamental estar al día en las tendencias, seleccionar las redes sociales adecuadas y buscar fuentes permanentes de inspiración.
Ofrece productos o servicios propios para comenzar a generar ingresos.
Cumplidos los dos requisitos anteriores, queda que te animes y te atrevas a ofrecer y promocionar tus propios productos o servicios ya sean físicos o digitales. Puedes iniciar con e-books, microvídeos de asesoramiento o cursos en línea. En algún momento puede ser conveniente potenciarte con publicidad pagada para ampliar tu audiencia.
4. Establece alianzas.
Establece relaciones comerciales directas con otras marcas o vendedores bajo el criterio de ganar-ganar para ambas partes, puede ser mediante el pago de comisiones. No dejes de tomar en cuenta el marketing de micro y nano influencers ya que tienen la ventaja de contar con un número de seguidores con intereses específicos a quienes dirigir la publicidad.
5. Mide, sigue y analiza las métricas.
Esta es una tarea vital para que puedas determinar con certeza cuáles son los avances en lo que deseas lograr para monetizar tus redes sociales, o en todo caso identificar los obstáculos que te aporten elementos para rectificar y seguir adelante.
Por último, pero no menos importante, toma muy en cuenta la posibilidad de contar con el consejo de un profesional que te guie por el camino correcto.
Comentaris