Buscar
  • Teresa Diaz

Monetiza tus redes sociales en 5 pasos

Hoy en día es noticia común que gracias a internet y las redes sociales muchas personas y negocios están ganando dinero. Sin embargo, especialmente para los emprendedores es importante destacar que es posible monetizar sus redes sociales con disciplina, planificación, creatividad, conocimiento y la orientación adecuada.


Tranquilo, no es para que declines en tu idea, sino para que tengas conciencia del trabajo que tienes por delante ya que estás decidido a ganar dinero utilizando la red social de tu preferencia.


Para iniciar en este tema es conveniente que profundices en los siguientes aspectos:


Cómo funcionan las redes sociales para promocionar tu negocio y cuáles son las que están generando el mayor número de seguidores.

Nuevas tendencias y cómo utilizarlas a favor de tu negocio.

Cómo incrementar tráfico en redes sociales.


Pasos a seguir para monetizar tus redes sociales


A continuación quiero compartir contigo 5 pasos fundamentales que debes seguir para comenzar a monetizar tus redes sociales, la idea es que conozcas el proceso de manera general.


  • Crea contenido relevante con potencial para compartir.

Sí tienes una idea, talento o actividad profesional para desarrollar, lo ideal es que dediques tiempo y esfuerzo para plasmarlo como contenido de calidad que puedas compartir con originalidad y personalidad. A la hora de crear piensa en tu público en lugar de solo vender, el contenido debe ser interesante, informativo, educativo o divertido. En redes sociales el contenido vale todo.


  • Cultiva relaciones duraderas con tus seguidores.

La publicación de contenido de calidad te ofrece la oportunidad de atraer personas con gustos similares a los tuyos lo que te permitirá construir una comunidad de seguidores a la que puedas mantener activa e interesada, la cual puedas segmentar progresivamente. En este punto es fundamental estar al día en las tendencias, seleccionar las redes sociales adecuadas y buscar fuentes permanentes de inspiración.


  • Ofrece productos o servicios propios para comenzar a generar ingresos.

Cumplidos los dos requisitos anteriores, queda que te animes y te atrevas a ofrecer y promocionar tus propios productos o servicios ya sean físicos o digitales. Puedes iniciar con e-books, microvídeos de asesoramiento o cursos en línea. En algún momento puede ser conveniente potenciarte con publicidad pagada para ampliar tu audiencia.


  • 4. Establece alianzas.

Establece relaciones comerciales directas con otras marcas o vendedores bajo el criterio de ganar-ganar para ambas partes, puede ser mediante el pago de comisiones. No dejes de tomar en cuenta el marketing de micro y nano influencers ya que tienen la ventaja de contar con un número de seguidores con intereses específicos a quienes dirigir la publicidad.


  • 5. Mide, sigue y analiza las métricas.

Esta es una tarea vital para que puedas determinar con certeza cuáles son los avances en lo que deseas lograr para monetizar tus redes sociales, o en todo caso identificar los obstáculos que te aporten elementos para rectificar y seguir adelante.

Por último, pero no menos importante, toma muy en cuenta la posibilidad de contar con el consejo de un profesional que te guie por el camino correcto.







14 visualizaciones0 comentarios