top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

12 ideas para los 12 meses del año | ¡Organiza tu calendario de publicaciones en Social Media!

Hoy más que nunca los pequeños negocios necesitan destacar y abrirse camino dentro del inmenso mundo de las redes sociales. En tal sentido, organizar el contenido del calendario de tus redes sociales es una tarea que requiere planificación y creatividad.


A continuación, te presento 12 ideas que te pueden servir de fuente de inspiración. Adelante.


Comparte experiencias u opiniones de tus clientes.


Deja ver la opinión y experiencias positivas con el uso de tu producto o servicio, además de ser una excelente manera de relacionarte con tus clientes, sembrará votos de confianza en compradores y nuevos clientes.



  • Publica tus guías o tutoriales.

Independientemente del ramo de tu negocio puedes crear tus propios tutoriales y guías o publicar los de otros. Algunas redes tienen el formato para las guías o puedes hacer una serie de microvídeos estilo Tik ToK, las posibilidades son infinitas.


  • Logros alcanzados.

Una de las mejores maneras de generar credibilidad es dar a conocer tus logros y la historia detrás de ellos.


  • Tips relacionados con tu marca.

Los consejos, instrucciones o recomendaciones son contenidos de valor muy apreciados en redes sociales. Permiten ganar embajadores de marcas y reputación como expertos.


  • Aniversario de apertura de tu negocio.

Nos encantan las historias. Muestra la historia de tu negocio, su nacimiento, crecimiento y evolución y hacia dónde te proyectas.


  • Celebraciones.

Este elemento no puede faltar en tus publicaciones. Pueden ser nacionales, efemérides relacionadas con tu nicho. O deja ver tu lado humano en la Navidad, Año Nuevo, Día del Padre/Madre/Niño.


  • Herramientas o recursos gratuitos.

Un recurso gratuito siempre es un regalo que será valorado. Prefiere los de contenido ligero, puede ser un curso, un libro o un enlace.


  • Bitácora de tus productos y servicios.

Pasea a tus usuarios y clientes por las bondades y características de tus productos. Muestra sus beneficios, promociones o nuevos servicios. Engancha con un formato sencillo y creativo.


  • Invita a comentar una imagen o infografía.

Aplica la frase una imagen vale más que mil palabras. Inicia el comentario con una frase motivacional, propia o cita textual y luego invita a que te sigan, es muy divertido y reconfortante.


  • Tira cómica relacionada con tu área.

El humor engancha a todos. Puedes hacer una tira cómica sencilla y espontánea en tu área de interés y compartirla con tus usuarios. Puede ser con imágenes, comentarios, microvídeos, tras cámara…. El cielo es el límite.


  • Datos curiosos relacionados con tu área de interés.

Es un contenido muy apreciado por los seguidores, imán para atraer nuevos suscriptores y tiene la ventaja de constituir una fuente inagotable de contenido, puedes incluir frases célebres y eventos no tan afortunados.


  • Da cabida a la espontaneidad.

Los descubrimientos exitosos de manera accidental, los llamados serindipitosos, también tienen cabida en las redes sociales. Siempre es aconsejable dejar un espacio para la improvisación y la oportunidad.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page