top of page
Buscar
  • Foto del escritorThairi Kahoiti

¿Sabes lo que es el Marketing de Afiliados? ¡Te lo contamos!

El marketing de afiliados, o como también se le conoce, marketing de afiliación, es un modelo de negocio en el que cobras una comisión si logras vender productos o servicios de una empresa, compañía u organización.


Pero, no solo es afiliarte a una de estas empresas y ya, debes implementar diversas estrategias de promoción y publicidad en tus páginas de afiliado. Además, las redes sociales juegan un papel importante, ya que son estas las que pueden proporcionarte mayor posicionamiento y, como resultado, tus ventas se incrementarán.


Si logras una venta, descarga, conversión de clientes potenciales o un lead a través de tus propias páginas, los anunciantes te van a pagar una comisión de ventas, las cuales han sido pactadas antes de promocionar los productos.


Múltiples empresas optan por el exitoso sistema de marketing de afiliados debido a que solo pagan la comisión cuando una venta es exitosa y si otros resultados se han conseguido. No obstante, queda de ti, como afiliado a una organización, si corres el riesgo de hacer tus promociones porque si no logras ventas, no vas a cobrar el dinero pacto por las comisiones.


Si estás decido a formar parte del marketing de afiliados, debes saber que existen 4 maneras de promoción. Están definidas por la forma en cómo se contabilizan los resultados obtenidos y cómo se paga a los afiliados.


1. Coste por Clic, también llamado CPC


El Coste por Clic es un método de pago al afiliado por cada clic conseguido. Explicado de otra manera, si eres afiliado a una marca, vas a ganar dinero cada vez que una persona hace clic en un banner, pop-up y cualquier otra forma de publicidad que tengas exhibidas en tu blog, redes sociales o plataforma de e-Commerce.


2. Coste por Acción o CPA


Este tipo de promoción consiste en pagarte como afiliado un criterio de conversión para establecer si los usuarios han realizado una acción dentro de tu página de e-Commerce o la plataforma de ventas que tengas.


En este caso, deber redireccionar tráfico, indicando a los visitantes que hagan una acción, ya sea rellenando un formulario, suscribirse mediante su correo electrónico o cualquier otra acción en tu sitio.


3. Coste por Mil Impresiones o CPM


Esta forma de pago no significa, literalmente, que van a pagarte como afiliado por cada mil impresiones de manera exacta. El cálculo del coste por mil es una medida estandarizada, pero no es la única para medir este tipo de pagos.


En otras palabras, si has acordado con la empresa este tipo de promoción, te van a pagar por la cantidad de usuarios que ven los anuncios a través de tu plataforma de afiliación.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page