Buscar
  • Teresa Diaz

Quieres aumentar tus ventas en línea?| Conoce la forma más efectiva

Las ventas en línea ya forman parte de la cultura de la tecnología digital. En la actualidad prácticamente es imposible obviarlas en cualquier estrategia de diversificación de canales y medios de venta.


Adicionalmente, las ventas en línea cuenta con una serie de atractivos como la comodidad, la rapidez en las compras, las ofertas o la entrega a domicilio que hace que valga la pena conocer la forma de incrementarlas.


En tal sentido, quiero compartir contigo algunos aspectos que aunque suenen sencillos son primordiales para aumentar las ventas on line de manera efectiva. Veamos:


Dedica tiempo para formarte permanentemente.

Estar actualizado y formado es vital para tu desarrollo como profesional en las ventas, así como también para tu desarrollo personal. Quienes están en constante aprendizaje disponen de más y mejores habilidades que pueden aplicar para incrementar las ventas.


Lee nuestro blog: Monetiza tus redes sociales en 5 pasos


Aprende de los mejores.

En concordancia con el punto anterior, para aumentar las ventas no solo se trata de aprender, es vital aprender de los mejores, contar con el conocimiento y experiencia de un mentor en el área que te guie para hacer siempre el mejor trabajo y te ayude a detectar en los errores oportunidades de crecimiento.


Destaca entre la multitud.

Hoy por hoy, la cantidad de servicios y productos que se ofrecen en línea es inmensa, por tanto para lograr enganchar clientes potenciales que te permitan elevar tus ventas debes enfocarte en destacar cual es valor o atributo que ofreces, y que a la vez que te hacer ser diferente de lo que pueden ofrecer los demás.


Esmérate en ofrecer lo mejor a tu cliente.

En ventas ningún aspecto está aislado, para marcar la diferencia y brindar la mejor experiencia de atención al cliente es necesario desarrollar la capacidad de escuchar atentamente e indagar acertadamente en lo que necesita para que luego puedas ofrecerle una respuesta o solución a lo que anda buscando.


Aprovecha las bondades del Storytelling.

Seamos sinceros, somos anecdóticos y nos encantan las historias. Aprovecha esto para vender contando las mejores historias y experiencias de tu marca. No pongas límites a la creatividad, utiliza vídeos o una secuencia de fotos por ejemplo, con contenido humorístico, creado por el cliente o interactivo.


Vende a dedicación exclusiva.

Esto quiere decir que te mantengas atento a las oportunidades de venta que se te puedan presentar en cualquier momento y/o lugar del día. Puede ser durante una reunión con tus amigos, al ir de compras al supermercado, en una sesión de chat.

Recuerda, la mejor manera de hacerlo es no siendo invasivo y con la genuina intención de satisfacer una necesidad o resolver un problema a esa persona que se acerca a ti.


Trabajo y más trabajo.

El trabajo constante, es el camino más seguro hacia el éxito de aumentar los números en las ventas. Es un como cultivar una planta, hay que regarla, cuidarla y abonarla con cariño, esmero y dedicación para que al transcurrir el tiempo nos de los frutos que esperamos.





2 visualizaciones0 comentarios