top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¡5 razones por las qué debes implementar un blog en tu página!

Es innegable la revolución que las redes sociales han ocasionado en el marketing en línea, no obstante, la utilidad del blog no pierde su vigencia como herramienta para educar a consumidores conquistados y potenciales, así como también para comunicar, enganchar, fidelizar y formar embajadores de marca que te ayuden a lograr los objetivos que te has propuesto para tu negocio.


De hecho, cada vez más son las personas que buscan referencias sobre un servicio o producto antes de realizar alguna compra, para ello cuando se dirigen a google por lo general terminan visitando un sitio web y documentándose de la información que allí se publica antes de tomar cualquier decisión.


Sí aún no te parece suficiente, a continuación quiero compartir contigo 5 razones por las que debes tener un blog en tu sitio web.


1. Proyectas profesionalismo.

Muchas personas a la hora de hacer negocios buscan información sobre la marca en la que piensan invertir. Destinar tiempo, esmero y dinero en un blog, siempre será una excelente decisión porque refleja que te tomas en serio tu trabajo y puedes mostrar toda la experiencia que tienes en lo que haces, lo que proyecta confianza en tus capacidades y prestigio para tu marca.


2. Construyes presencia

Sin duda que tener un blog va a contribuir para que construyas una imagen alrededor de tu marca. Claro siempre que te dediques a ofrecer a tu audiencia contenido que sea realmente de valor, que te haga sobresalir y diferenciarte de la mayoría, mostrando en realidad lo que tu marca quiere ofrecer y cómo es qué puede ayudar a resolver algún problema o necesidad.


3. Te vuelves un experto en el área.

Es uno de los beneficios que acompaña la creación de un blog. El compromiso que se adquiere al tener un blog hace que permanentemente estés a la vanguardia en las tendencias y la generación de temáticas vinculada a tu área. Demostrar conocimiento y dominio en temáticas especificas hace que te conviertes en un referente a quien solicitarle consejos, leer y alguien en quien se puede confiar.


4. Tienes una puerta abierta a nuevas oportunidades de negocios.

Un blog es un mundo de oportunidades para hacer negocios. En primer lugar, porque es una manera de atraer nuevas audiencias y optimizar la comunicación con los seguidores que ya tienes. También puedes enlazar con redes sociales, publicar anuncios en google, utilizar email marketing, colaborar con otros blog, para aumentar las posibilidades de contactos que te permitan ampliar la frontera de comercialización de productos o servicios.


5. Es una fuente inagotable de inspiración.

La creatividad es una cualidad presente en todos los seres humanos. Indudablemente que tener un blog te permitirá explorar esa chispa de innovación para crear tus contenidos, contar historias únicas, encontrar nuevas maneras de conectar con tu audiencia para hacer negocios, monetizar y ganar dinero, compartir contenido relevante en un video, en redes sociales, diversificar los canales de comunicación, experimentar en otros formatos o explorando en otras plataformas.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page