top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¡Las 5 redes sociales que no conocías y pueden ayudarte a promocionar tu producto!

Comprar los productos que se promocionan en las redes sociales es una de las tendencias de marketing que se vienen consolidando fuertemente para el año 2022, así como también cada vez más son los usuarios de la dupla de internet y alguna red social.

Por estas razones, a continuación te presento 5 redes sociales, que siendo honestos puedes conocer, pero también es posible que desconozcas el potencial que tienen para ayudarte a promocionar los productos o servicios de tu negocio. Veamos.


Tumblr

Es una red de microblogging que puedes utilizar para enviar y publicar mensajes de tu marca de manera gratuita. Lo interesante de este sitio es que funciona como blog y como red social en la que puedes publicar fotos, videos, texto y audios. Tumblr es una plataforma de funcionamiento sencillo e intuitivo que permite integrar contenido visualmente atractivo con otras redes sociales y además es una herramienta inmejorable para fomentar vínculos emocionales con tus seguidores.



Wordpress

Es una excelente plataforma para la promoción de tu negocio ya que te brinda la oportunidad de construir blogs sencillos de una manera muy fácil y gratuita. Con Wordpress se puede mostrar información, publicidad y demás datos de tu sitio web, adicionalmente permite seguir a otros bloggers, intercambiar comentarios y gestionar interacciones con los usuarios. En fin, también funciona como una red social que genera posibilidades de incrementar el tráfico a tu sitio web y establecer diálogos con tus clientes.


Pinterest

Es una red social popular por ser utilizada para compartir contenido audiovisual. Esta característica le confiere un amplio potencial para su uso con propósitos comerciales. Permite organizar la información en pines de diferentes temáticas que pueden ser utilizadas para mostrar catálogos de productos o servicios, como fuentes para inspirar el contenido de tu marca, para enlazar con tu sitio web, entre otros usos.


Spotify

El formato de audio está de moda y se perfila como tendencia en 2022. Spotify básicamente es reconocida como la plataforma de música de tus artistas favoritos, sin embargo, también tiene atributos para ser utilizada como apoyo publicitario, aportar valor a las marcas y conectar con la audiencia a través de la música. Por ejemplo, puede ser creando listas reproducción sobre diferentes temáticas, escuchar canciones seleccionadas por los usuarios y compartirlas con ellos en redes sociales.


Soundcloud

Esta es una red social en formato de audio que también goza de gran popularidad, esta característica le confiere un inmenso potencial para que las marcas la utilicen en la promoción de contenido de valor interesante para su público objetivo haciendo uso de este formato. Igualmente puede ser compartiendo listas de reproducción de música o generando la participación de la audiencia, creando y publicando clips de audio, compartirlo en redes sociales o enlazándolos a un blog.


Obviamente, existen más redes sociales que no conocemos pero lo importante es que con creatividad las puedes utilizar a favor de tu negocio.







13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page