top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Home office: 5 tips y técnicas para sacarle el máximo provecho a tu tiempo

El 2020 fue un año retador para todos, quienes no estaban acostumbrados al trabajo desde casa, y me incluyo, nos enfrentamos a una dinámica muy diferente. Al principio parecía gracioso trabajar en pijamas y la comodidad de estar en casa era una bendición para muchos. Por supuesto, se pensaba que el confinamiento duraría algunos meses, pero ya vemos que no fue así.


Más allá de la pandemia que aceleró el home office en muchas empresas, esto ha sido una práctica que no es exclusiva del 2020. Muchos profesionales freelance ya conocían la dinámica y estaban un paso más de nosotros que tuvimos que migrar a este estilo de trabajo. Por esto, te contaremos de 5 consejos para sacarle el provecho al home office y lo hagas como todo un pro.


1. Separa los espacios


Destina un espacio de tu casa para que sea tu oficina, única y exclusivamente de uso laboral. Un buen escritorio y una cómoda silla son los mejores aliados en el home office. Separar el ambiente de trabajo de los espacios del hogar es un paso fundamental para un teletrabajo exitoso. Eso de trabajar en la cama no es buena idea, créeme.


2. Establece horarios


Es muy tentador “adelantar trabajo” o quedarse después de las horas estipuladas de conexión. ¡No lo hagas! Establece horarios de trabajo, ya sea que estés en dependencia laboral o seas un freelancer. Destina horarios específicos para hacer actividades del trabajo, que no intervengan con los quehaceres de la casa. Muchas personas sienten que aprovechan más el tiempo cargando la lavadora y atendiendo correos de trabajo al mismo tiempo


3. Desconéctate de tu celular


Aunque para muchos es un poco difícil, según el trabajo que desempeñes, lo ideal es alejar el celular personal lo más posible, para evitar distracciones en whatsapp y redes sociales en general. Si sumamos esos “minutos” que creemos gastar en cada pausa, nos daremos cuenta que es tiempo valioso y productivo que no estamos aprovechando.


4. Haz pausas


Es recomendable hacer pausas de 10 a 15 minutos, levántate de la silla y camina un rato por la casa, estira el cuerpo y las piernas para contribuir con la circulación. Además es beneficioso para la mente tomar estos descansos durante el día.


5. Escribe una lista de tareas


Seas old fashion, escribiendo en una agenda, seas más tecnológico y tengas un calendario online, escribe una lista de tareas diaria y de metas que debes lograr en cada jornada. Esta es una forma de organizar las tareas diarias y no olvidar detalles importantes. Si trabajas en equipo, los calendarios o agendas compartidas son una opción increíble para monitorear las tareas de equipo.


Estos son apenas 5 consejos básicos que no puedes olvidar durante el home office, tu jornada de trabajo será más productiva. Como extra no olvides tener una botella de agua cerca para que te mantengas hidratado, y por qué no, frutas o snacks saludables para sobrellevar el teletrabajo.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page