top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Guía para crear tu canal de YouTube desde 0

Estas pensando en crear tu canal de YouTube y no sabes por dónde empezar, la información en la web es muy extensa y puede abrumarte, lo sabemos. ¡No te preocupes! que te vamos a contar cómo crear tu canal desde cero en simples pasos. Recuerda que la constancia y planificación son las que determinarán tu éxito, así que la creación del canal es apenas el inicio de este proceso divertido.


Paso 1: la estrategia


Probablemente pensarás que el paso 1 es crear tu canal desde tu cuenta Gmail, pero no. Lo más recomendable es que construyas primero la estrategia. Piensa en los siguientes aspectos:


  • ¿Qué tipo de contenido quiere publicar?

  • ¿Cuál es mi público objetivo?

  • ¿Cuáles son los objetivos de mi marca?

  • ¿Cada cuánto publicaré mi contenido en YouTube?


Paso 2: configuración del canal


Ahora sí, una vez tengas clara la estrategia y el tipo de contenido, puedes crear tu canal de YouTube. Lo ideal es que uses una cuenta Gmail dedicada únicamente para tu marca, evita usar mails personales.


Al crear tu nuevo canal, podrás personalizarlo con fotos y encabezados, además de la descripción del canal, no olvides que puedes incluir los urls de tus otras redes sociales para generar tráfico y conectarlas entre sí.


Paso 3: sube tu primer video


Ya grabaste y tienes tu primera producción de video lista para subirla a tu canal. Es muy fácil subirlo, haz clic en el ícono que es una pequeña cámara de video y desde tu computadora selecciona el archivo de video. Una vez subido, comienza la personalización de video:


  • Titulo de 100 caracteres máximo: usa las palabras clave para posicionarte. En este punto el SEO es muy importante. Todo se trata de una buena combinación de palabras clave y atractivas para tu audiencia.

  • Redacta la descripción de hasta 5000 caracteres: la descripción del video es otra oportunidad para explotar tus habilidades SEO y usar las palabras o frases clave para posicionarte. Además, puedes usar llamados a la acción y dejar links de toda índole.

  • Selecciona la imagen miniatura: esa imagen es la portada de tu video, mi recomendación es que diseñes miniaturas llamativas ya que es lo primero que verá tu público antes de hacer clic.

  • Configuración de la visibilidad: puedes escoger si ponerlo público o, oculto para ser visto solo a través del link y privado para un listado específico de personas.


Paso 4: Promoción


Ya tu video está en YouTube listo para tu audiencia, aprovecha tus redes sociales para promocionarlo. Comparte el link en tu blog o sitio web, crea toda una atmosfera de expectativa semanas antes para que tengas al público ansioso de conocer tu nueva faceta.

Queremos recordarte que debes ser constante, no te desanimes si tu primer video no tuvo el boom que esperabas, todo se trata de trabajo duro y con el paso del tiempo podrás recoger los frutos, escucha a tu audiencia y sus comentarios, poco a poco descubrirás el contenido que mejor funciona en esta red social. ¡Ánimo y a crear tu canal!





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page