top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

¿Cómo usar Telegram para empresas? ¡Conócelo aquí!

Los canales de venta definitivamente no son los mismos que hace unos 10 o 15 años, como todo, el mundo va evolucionando, y con ello los comportamientos del consumidor. Cada vez son más las personas que prefieren comunicarse virtualmente con los negocios, antes que salir de sus casas.


Al mismo tiempo, la pandemia ciertamente aceleró un poco más este proceso de migración digital de muchas empresas, por ello, si aún no conoces a Telegram ni cómo implementarlo en tu negocio, te contamos todo lo que necesitas saber en este post.


¿Qué es Telegram?


Estos últimos meses Telegram se ha vuelto muy popular, luego de que Whatsapp asomará sus políticas de privacidad, muchos usuarios decidieron darle la oportunidad a este sistema de mensajería.


La verdad es que Telegram ha estado desde 2013 cuando fue estrenada la aplicación, es un servicio de mensajería instantánea, pero les advierto, es algo más que eso.


Ideas para usar Telegram en tu empresa


Si aún no te decides en crear Telegram para tu empresa, te diremos algunas razones e ideas que te ayudarán a dar el primer salto.


1. Puedes crear canales de difusión


Una de las novedades de Telegram es que puedes crear un canal unidireccional donde puedes mantener informado a tu público objetivo. Funciona como un boletín que puedes alimentar constantemente. ¡No hay límites de suscriptores!


2. También puedes crear grupos


En el caso de los grupos el máximo de miembros es 200 mil, acá la audiencia sí puede interactuar. No te limites solo a crear grupos para tus clientes, también son una buena herramienta para el equipo de trabajo y la comunicación dentro de la empresa.


3. Puedes crear Bots para automatizar respuestas


Loas bots son una herramienta muy útil para automatizar algunas respuestas y procesos por los que tus clientes pasan siempre.


4. Telegram tiene encuestas


Una buena forma de medir tu atención al cliente es haciendo encuestas, Telegram te permite hacerlas, esto es una oportunidad para conocer de primera mano lo que piensa tu audiencia.


5. Es un canal perfecto para atención al cliente


A través de Telegram puedes hacer atención al cliente sirviéndote de todas estas herramientas que ofrece la plataforma y sobre todo, de tu creatividad. Recuerda usar emojis, un lenguaje amable y claro para que tu cliente quede satisfecho.


6. Seguridad más robusta


Otro de los valores agregados de Telegram es el tema de la seguridad. Puedes crear chats secretos para proteger información muy sensible, también puedes hacer que los mensajes que envíes se eliminen en un tiempo determinado. Esta plataforma realmente lleva la delantera en el tema de protección de datos.


Concluyendo


Por todas estas razones que te he enumerado, recomendamos que uses Telegram en tu estrategia de ventas, promoción y comunicación dentro de tu empresa. Presta especial atención a los canales de difusión, pues puedes potenciar tu contenido, compartir material, catálogos, E-Books, etc., de una forma más cómoda. Además, no tendrás que preocuparte por la fuga de tus datos, ya que la protección que ofrece Telegram es bastante fuerte.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page