Buscar
  • Teresa Diaz

¡Conoce los beneficios de tener un sitio web con 2 idiomas! | Guía básica

Hoy por hoy, gracias a la tecnología vivimos en un mundo sin fronteras, por tanto la habilidad de comunicarse en varios idiomas es muy valorada en el ámbito social, laboral y comercial. En este panorama, resulta importantísimo conocer los beneficios que tiene tener una página web bilingüe para tu negocio.


Beneficios


Más posibilidades de conectar con audiencias de cualquier lugar del mundo.

Contar con un sitio web bilingüe permitirá que se amplíen las fronteras de tu negocio y sumar una significativa cantidad de visitantes de cualquier lugar del mundo que representan una mayor oportunidad para aumentar el tráfico de tu sitio web, las ventas y la fidelización de clientes.


Lee nuestro blog: ¡Conoce las 5 mejores ideas para mejorar la carga de tu sitio web¡


Mejora la comunicación con los visitantes de tu sitio web.

La posibilidad de poder ofrecer los productos o servicios de tu marca de una manera sencilla y detallada en la lengua materna de los clientes, sin duda que te permitirá generar una relación más cercana en la que ellos se sientan más cómodos y confiados, lo que se traduce en una mejor experiencia del usuario.


Potencia el posicionamiento web.

Las páginas web bilingües muestran un mejor desempeño de posicionamiento web, por lo general disponen de mecanismos adecuados que le permiten hacerlo, especialmente cuando los motores de búsqueda trabajan con palabras en el idioma local, sí además se cuenta con contenido calidad los resultados son excelentes.


Contribuye a consolidar la reputación de la marca.

Traducir tu sitio web dará la sensación a los usuarios que la marca se esfuerza en atenderlos de manera profesional y actualizada, asimismo les transmitirá la seguridad que contactan a una marca potente que entiende sus necesidades y se proyecta en varios mercados.


¿Cómo construir un sitio web en dos idiomas?

Después de conocer los beneficios que una página web bilingüe puede tener para tu negocio, es conveniente que conozcas los pasos que debes tener en cuenta para construirla.


1- Opta por la mejor forma de traducción. La mejor opción para traducir es la que se adapte a tu presupuesto y las características de tu marca. Puedes utilizar, desde los traductores automáticos como Google Translate, hasta contratar los servicios de un traductor profesional. En el primer caso, es necesario editar y revisar minuciosamente todos los detalles de contenido de la página a los fines de evitar errores gramaticales.


2- Cuida cada uno de los detalles del contenido. Como ya se ha mencionado, es importante traducir el sitio en su totalidad, el texto, los detalles del menú principal y cada una de las páginas, así como también la descripción e imágenes de tu producto o servicio. Ten muy en cuenta el formato de las fechas, horarios, costumbres, imágenes e iconos culturales del país del que haces la traducción.


3- Facilita la identificación y el acceso a tu sitio de manera bilingüe. Utiliza todos los recursos que permitan a los visitantes de tu web diferenciar e identificar los idiomas, colócalos un lugar visible y utiliza banderas o abreviaturas para identificarlos.






3 visualizaciones0 comentarios