top of page
Buscar
  • Foto del escritorTeresa Diaz

¡Conoce las 5 mejores ideas para mejorar la carga de tu página web!

La inmediatez e instantaneidad son los símbolos que marcan la nueva manera de relacionarse en la era digital. De hecho, la primera oportunidad que tienes de captar la atención de los visitantes de tu página web prácticamente es efímera. Por esta razón, optimizar la velocidad de carga de tu página web es un factor determinante para el desarrollo y prosperidad de tu negocio.


Hoy por hoy, la velocidad de carga de tu página web es vital para ofrecer una mejor experiencia al usuario que se traduzca en un incremento del número de visitantes. Lo mejor sería que el tiempo de carga no supere los tres segundos para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y contar con mayores probabilidades de interacciones que se traduzcan en conversiones.



Por estas razones, quiero compartir contigo 5 ideas muy útiles para mejorar la carga de tu página web.


Facilita el acceso a tu página de inicio.

Lo ideal es que tu página web muestre en un vistazo inicial el contenido que los usuarios andan buscando de manera clara y sencilla. Organiza la información en secciones cortas, minimiza el uso de cualquier contenido largo o pesado, invita a indagar más hacia otros espacios utilizando hipervínculos y botones de acción.

2. Optimiza el contenido.

Esta es una regla para ser aplicada en toda la página y a cualquier tipo de contenido para que la velocidad de carga sea más rápida y eficiente. Implica utilizar solo las mejores imágenes en la cantidad, tamaño y formato correcto. Así como también, reducir al máximo el contenido de videos, animaciones, texto o funcionalidades innecesarias en todas las secciones. Quédate solo con el trabajo de valor.

3. Configura tu página priorizando el formato móvil vertical.

Cada vez son más los usuarios que acceden a los sitios web desde sus teléfonos móviles y prefieren los contenidos presentados orientación vertical. Es imprescindible que tengas una versión de tu web con una estética más sencilla donde el espacio y contenido estén organizados de manera óptima para no ralentizar la carga. Considera además que muchos de los visitantes se conectan utilizando datos móviles.


4. Utiliza solo los plugins necesarios.

Eliminar los elementos innecesarios o pocos utilizados en tu página web debe convertirse en un hábito para mantener la velocidad de carga en su nivel más óptimo. Desactiva los elementos que no representan un valor significativo para tu marca.


5. Comprime los archivos.

Es una de las técnicas más eficaces para reducir el tiempo de carga de la página web. Gzip es el formato más utilizado para para reducir automáticamente el tamaño cualquier tipo de archivo enviado por el servidor y sus tiempos de respuesta.


En fin, lo más importante es llevar a la práctica estás ideas de manera prioritaria para que puedas ofrecer una mejor experiencia al usuario, aparecer en las primeras líneas de los motores de búsqueda y lograr las conversiones que necesita tu negocio.



















8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page