top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Banco de imágenes gratuitos: ¿Cómo usarlos?

En la creación de contenido web las imágenes cumplen un papel fundamental para atraer y cautivar al lector. Una publicación en blogs, sitios web o redes sociales tiene mucho más potencial cuando va acompañado de una imagen que potencie el mensaje que se desea comunicar.


Si estas iniciándote en esto seguramente te estarás preguntando dónde encontrar imágenes de buena calidad, de diferentes tamaños y que se ajusten a la identidad de tu marca, ¡no hay nada que temer! A continuación compartiremos los bancos de imágenes gratuitos para que los aproveches al máximo.


1. Pixabay


Uno de los bancos de imágenes más populares es Pixabay. Allí encontrarás cientos de imágenes para que puedas adaptar a tu publicación, sea cual sea la que estés haciendo. Hay piezas gratuitas o pagadas, y puedes encontrar fotografías, vectores, ilustraciones e incluso videos. Los tamaños son variados, así que es una de las herramientas que te invito a revisar desde el principio.


2. Unplash


El banco de imágenes Unplash es otra opción si buscas fotografías con un toque más profesional. Encontrarás piezas muy hermosas libres de derecho de autor que podrás descargar fácilmente. Siempre es bueno reconocer el trabajo de otros, así que puedes dejar el nombre del autor en los créditos de la foto. En su barra buscadora podrás seleccionar las características de esa foto que tanto necesitas.


3. New Old Stock


¿Te gusta un estilo más vintage? New Old Stock es el lugar indicado para ti. Este banco de imágenes tiene un catálogo de fotografías de corte antiguo, encontrarás verdaderas obras de arte para acompañar tus publicaciones.


4. Free Images


Free Images es un banco de imágenes más sencillas pero con un buen número de artes con diferentes tamaños y estilos que pueden funcionar en tus publicaciones. Su interfaz es bien fácil de usar, las imágenes están organizadas por temáticas y su buscador es bastante amigable.


5. Free Vectors


Este no es un banco de imágenes pero sí un gran banco de vectores gratuito. Si en tu identidad gráfica predominan los vectores, antes que las imágenes realistas o fotografías, Free Vectors será tu gran aliado.


Recomendaciones al usar bancos de imágenes


Si bien estos bancos de imágenes ofrecen piezas de libre distribución y uso, lo más correcto es dejar un comentario, like o mencionar al autor de la imagen en la publicación que hagas. Puedes dejarlo como pie de foto, de esta forma reconocerás el esfuerzo de quien subió esa imagen, contribuir con los profesionales del mundo digital siempre será una buena decisión.


Por otro lado, si ya estás en una etapa más profesional y dentro de tu presupuesto está incluido el uso de banco de imágenes, las versiones pagadas te darán mucha más libertad para escoger imágenes, además de tener mayor originalidad, evitarás el riesgo de usar alguna pieza que esté ya rodando en otro sitio web o red social (este es un error bien común).


Cuéntanos si has usado alguno de estos bancos de imágenes y si tienes algunos adicionales que podamos agregar a esta lista. ¡Nos encantaría leerte!


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page