Buscar
  • Yoniela Castillo

4 Consejos para potenciar el uso de Tik Tok en tu empresa

Tik Tok es una de las redes sociales que ha liderado la lista de las más populares en este 2021. Todo parece indicar que estará en el radar por un buen rato, los usuarios no paran de crecer y por esta razón las empresas no pierden la oportunidad de potenciar su negocio a través de esta red.


Pues bien, si apenas te estás iniciando en esto y Tik Tok es algo totalmente desconocido, te ayudaremos a potenciar su uso para tu empresa o marca personal. ¡Presta mucha atención a los consejos que te compartimos!


1. Crea un reto


Tik Tok es el rey de los retos, para generar engagement entre tu audiencia. Aprovecha esta oportunidad de oro para interactuar con tu público e involucrarlo con la marca. Si estás por lanzar un producto nuevo, no dejes usar este tipo de estrategia para posicionarte. También, puedes lanzar los retos mediante hashtags pegajosos y relevantes a tu contenido, verás que crecerá como bola de nieve si lo haces adecuadamente.


2. El humor es buena idea


Abordar tu contenido con humor casi siempre suele ser una buena idea. Claro, siempre y cuando el humor vaya acorde con el tono y voz de tu marca. Hay un error común que se suele cometer y es asumir que necesariamente el contenido gracioso que está de moda puede usarse por cualquiera. Hay una delgada línea entre el buen humor y el mal gusto, así que ten cuidado cuando uses el humor para crear contenido.


3. Conoce a tu audiencia


Aunque esto es un paso básico en cualquier red social, solemos olvidarlo con frecuencia. En principio la audiencia mayoritaria de Tik Tok son los pertenecientes a la generación Z, con unos 16 a 25 años de edad, así que tomando en cuenta esto, debes adaptarlo además a tu nicho. No subestimes a la plataforma, cada vez más los adultos se acercan a Tik Tok.

4. Usa Tik Tok Ads


Tik Tok ofrece publicidad pagada en 5 tipos de anuncios diferentes:


  • Anuncios in-feed: los anuncios aparecerán la página de inicio y desde ahí los potenciales clientes pueden hacer clic que los llevará a tu página web. Podrás hacer videos de 60 segundos para esto.

  • TopView: es un tipo de anuncio busca atraer la mayor cantidad de vistas posibles, está pensada para videos profesionales con la máxima calidad y enfoque.

  • Hashtags challenges: puedes promocionar hashtags para que se hagan virales rápidamente.

  • Brand takeovers: podrás anunciarte durante todo un día, aparecerás como anuncio cuando el usuario abra la aplicación. Esta opción es una de las más costosas.

  • Branded Lenses: acá podrás crear filtros personalizados de tu marca para que los usuarios participen de ellos y formen parte aún más de tu comunidad.


Muchos son quienes aún tienen resistencia a Tik Tok, sabemos que no es tan fácil hacer cambios como estos, pero de esto se trata el internet y el marketing digital que permanece en constante evolución ¿no te parece divertido? Toca adaptarnos y sacarle el mejor provecho.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!

Whatsapp

Instagram

Facebook

Linkedin





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo