top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Arellano

¿Qué pierde tu empresa al no publicar contenido regularmente?

Ahora puedes descubrir por qué la creación de contenido es crítica para las empresas. Debido a cómo puede dar forma a las percepciones de la marca, los riesgos de una estrategia de contenido inactiva, entre otros.


Prácticamente, todo el marketing digital exige la creación de contenido, esto resulta fundamental para todas las empresas. Esto se debe a que la participación de las mismas en los entornos digitales afecta profundamente la manera en la que se conectan con los clientes. El contenido que proporcionan da forma a diversas interacciones y a las percepciones resultantes de la marca.


Por ello, la escasa publicación o que sea inconsistente puede obstaculizar de forma irreversible la presencia de tu organización en línea, restringiendo considerablemente el potencial de crecimiento. Puede imaginarte una investigación general de una marca en la que estás interesado por conocer su producto, te has gustado y quieres ver su blog.


Después, procedes a visitar el blog y encuentras 3 publicaciones en los últimos 6 meses, siendo el post más reciente publicado hace más de 1 mes. Eres un consumidor exigente y sabes muy bien que, incluso las pequeñas actualizaciones de cualquier plataforma, pueden atraer la atención de un público en específico y de solucionar problemas que pueden surgir en el modelo de negocio.


Por esta razón, la falta de contenido actualizado y constante en el blog te resulta, cuando menos, decepcionante. Incluso, te preguntas si la empresa sigue operativa y su percepción de marca es, en el mejor de los casa, muy poco halagadora.


Igualmente, imagina ahora que eres propietario de una marca y acabas de perder a un cliente potencial. A lo que queremos llegar con esto es que, si no publicas contenido con regularidad, estás contribuyendo a que la imagen de tu empresa sea inactiva e irrelevante. En muchos casos, puede parecer falsa o fraudulenta.


Incluso, en el marketing de contenidos, la irrelevancia percibida puede acabar con tu marca. Cuando lo último en tecnología de ayer es ya noticia vieja de hoy, mantener un flujo de información nueva y actualizada es una imperiosa necesidad.


Sin un contenido constante, es probable que los demás vean tu negocio como rezagado y desinformado de las nuevas tendencias del modelo de negocio en el que está. Eventualmente, esto provoca un daño irreparable a la reputación de tu organización.


Del mismo modo, los impactos inmediatos de una estrategia de contenidos inactiva o nula, son preocupantes. Una entrada escasamente actualizada significa menos tráfico en la web, en donde corres el riesgo de una pérdida de cuota del mercado considerable. Tienes que considerar el hecho de que cada contenido puede generar entusiasmo en las redes sociales.


Por esta razón, la reducción de la actividad en línea significa también perder la oportunidad de visibilidad en redes sociales, en donde la participación en estas plataformas se ve seriamente afectada. Es necesario que implementes una estrategia de contenidos sólida y asesorada por expertos, si quieres mantenerte relevante y visible en la web.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page