top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Canva: Consejos para usarlo en la creación de contenido

Una parte importante en la creación de contenidos es la identidad gráfica de la marca, junto con una buena estrategia de contenido, por supuesto. Si eres un freelancer que se está iniciando en el mundo de las redes sociales, te vamos a contar de un aliado que te será muy útil.


Canva es un programa de diseño donde podrás crear los artes perfectos para publicar en tus redes sociales. Este sitio web fue creado en el año 2012 y hasta ahora ha sido uno de los más populares para quienes se inician en el diseño gráfico o simples aficionados. Como su lema lo dice: “Diseña lo que quieras.”


¿Es tu primera vez? Cómo funciona Canva


La interfaz de Canva es muy fácil de usar e intuitiva, puedes crear una cuenta asociada a tu correo Gmail, Facebook o crearla desde cero asignando un usuario y clave específica. Asimismo, puedes iniciar con la versión gratuita que cuenta con ciertos límites, pero bastante funcional; o usar la versión profesional, que según tu tipo de negocio, varía en cuanto a costos. Los precios van desde 9,99 USD por mes si se trata de un solo miembro en el equipo.


Plantillas predeterminadas


Una de las grandes ventajas de Canva son las plantillas predeterminadas que puedes escoger y modificar según tus necesidades, ¡son cientos y cientos! Así que podrás tomar la que más te guste y modificarla explorando al máximo tu creatividad. También puedes escoger un lienzo en blanco, con el tamaño que desees y comenzar diseñar desde cero.


Sea cual sea la red social, o el formato de publicación de tu post, Canva te orienta sobre los tamaños ideales, si es formato imagen, video o gift. Definitivamente las posibilidades son muy variadas, estos son los diseños más populares que podrás hacer en Canva:


  • Posts para redes sociales

  • Presentaciones corporativas

  • Editar fotos

  • Crear folletos

  • Crear logos de tu marca


Crea tu equipo


Canva es ideal para emprendedores que aún no tienen conocimientos en diseño gráfico profesional. Podrás agregar a otras personas tan solo incluyendo sus correos electrónicos, para que formen parte del equipo de creadores, de esta forma podrás compartir los diseños que estés haciendo y editarlos junto con tu equipo de trabajo.


La versión profesional


Si adquieres la versión Canva Pro los límites no serán un problema. Podrás crear tu kit de marca donde podrás configurar la paleta de colores, crear logotipos en sus distintas formas de uso posible, subir fuentes propias o escoger las que ya hay en el catálogo de Canva. Vale la pena hacer el pago de esta versión para acabados más profesionales.


Sea cual sea la versión que escojas, puedes sacarle el máximo, aprovecha los elementos para elaborar los posts más creativos, combinando sus imágenes, animaciones e ilustraciones, o simplemente, subiendo tu propio material gráfico para componer los artes de tu marca.


Puedes iniciar con la versión gratuita hasta tener una dominio más avanzado de Canva y dar el salto a la versión profesional para potenciar tus habilidades con esta herramienta. ¡No esperes más!






8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page