top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Arellano

Conoce algunas herramientas de IA para gestión de redes sociales

En estos momentos, se puede hablar de una revolución de la Inteligencia Artificial, con OpenAI y su herramienta bandera: ChatGPT. Pues bien, ahora hay diversas aplicaciones y programas basados en IA que pueden llevar a cabo funciones propias de los seres humanos. También, las personas pueden aprender y perfeccionar sus habilidades con base en la experiencia, una función que esta nueva tecnología pueda hacer.


El auge de la IA hace que ciertas tareas de marketing digital sean rápidas y sencillas, eliminando la repetición y el cansancio asociado a hacer lo mismo, todo el tiempo. Además, actividades de community manager y de gestión de redes sociales pueden simplificarse con la IA.


Si tenemos en cuenta la importancia y el impacto que la IA ha creado dentro de la gestión de contenidos y de redes sociales, conocer algunas herramientas basadas en Inteligencia Artificial, van a simplificar nuestro trabajo. A continuación, te presentamos algunas de ellas.


ChatGPT


Se trata de la herramienta que inició esta tendencia de crear y distribuir sistemas basados en Inteligencia Artificial. Esta herramienta te proporciona respuestas automatizadas y genera contenido de forma rápida y se ajusta a lo que quieres. Igualmente, su avanzada tecnología permite dar respuestas con mucha precisión.


ContentStudio


Es una plataforma basada en IA, la cual permite organizar, administrar y programar cualquier tipo de tarea enfocada en redes sociales. Una de sus funcionalidades más resaltantes, es la capacidad para descubrir, analizar y encontrar contenido que sea de alto rendimiento y dentro de un sector o nicho específico.


Incluso, te permite programar publicaciones para redes sociales, tales como Instagram, LinkedIn, Twitter y Facebook, además de programar contenido en sitios web, como WordPress. Puede generar etiquetas (hashtags), imágenes y emojis, los cuales complementan tus publicaciones.


Copy.AI


Es una plataforma gratuita, en la que puedes generar cualquier tipo de contenido, ya sea para redes sociales, blogs, plataformas web, además de generar publicidad web. Una de las ventajas más importantes de esta plataforma es su facilidad de usar, ya que es intuitiva.


Solo tienes que ofrecer información clave sobre el tema que vas a desarrollar y establecer un tipo de enfoque. Esto debido a que este software, a partir de otras características, va a generar textos que se ajustan a las necesidades de tu empresa o negocio.


Cortex


Es una herramienta de IA enfocada al marketing de redes sociales, la cual es capaz de analizar el contenido de tus canales y el de la competencia. A partir de esta información, puedes crear mejores estrategias de creación de contenido para cualquier marca, en cualquier red social.


Del mismo modo, dispone de otras funcionalidades que son útiles, como la generación de informes de contenido, con el objetivo de analizar la calidad de los mismos.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page