top of page
Buscar
  • Foto del escritorYoniela Castillo

Marketing de afiliados, ¿en qué consiste?

Una buena forma de promocionar tu negocio es mediante la colaboración y apoyo con otras marcas. Con la evolución tan rápida del internet quienes tienen sus tiendas en línea han encontrado en el marketing de afiliados un buen lugar para hacer crecer sus ventas. Pero, ¿de qué va todo esto?


¿Qué es el marketing de afiliados?


El marketing de afiliados básicamente consiste en que un afiliado promociona tu producto o servicio a cambio de una comisión por ventas. Esto no es algo nuevo si pensamos en los modelos tradicionales de negocios, es más bien una transición de este tipo de marketing al mundo digital.


Una de las ventajas del marketing de afiliados es que quien promociona no requiere de llevar un inventario, tarea tan tediosa, ni comprometerse haciendo grandes inversiones de dinero. Esto no quiere decir que el marketing de afiliados sea una tarea superflua o sencilla de llevar a cabo. Si quieres tener ganancias reales debes dedicarle el tiempo y atención suficiente.


Aspectos importantes al hacer marketing de afiliados


Acá te contamos lo que debes tener en cuenta al hacer marketing de afiliados y evitar caer en errores comunes que no te harán subir ventas (si eres le empresa) y ganar comisiones (si eres el afiliado).


1. Sinceridad


El público sabe cuándo el contenido es de verdad útil o cuando se les quiere ofrecer un servicio solo para cerrar la venta. Valorar al público y ofrecer el contenido que les ayude a satisfacer su necesidad es lo que hará la diferencia.


2. Usa enlaces directos


Cuando estés hablando sobre el contenido relacionado con el servicio o producto a promocionar, incluye el enlace directo para que el cliente pueda verificar la información y cerrar la compra. La función de quien refiere es facilitar las soluciones a los problemas de la audiencia


3. Selecciona contenido útil


Aunque suene repetitivo el contenido es el rey, rellenar párrafos con palabras clave que no viene al caso puede jugar en tu contra. Elabora un plan de contenidos que esté acorde al producto o servicio que estás promocionando.


Canales para hacer marketing de afiliados


Existen diferentes formas de hacer marketing de afiliados, acá te contamos las más populares:


  • Reseñas en blogs o páginas web

  • E-mail marketing

  • Redes sociales

  • Google Ads


En conclusión


En definitiva el marketing de afiliados trae muchas ventajas para las empresas y para el afiliado, pues permite crear una red de promoción constante. Como pequeñas arañitas van tejiendo una red resistente donde el producto o servicio llega a muchas más personas.


Uno de los más grandes puntos de referencia del marketing de afiliados es Amazon, con su programa de referidos muchos logran tener un ingreso extra de forma pasiva. Eso sí, no hay tarea fácil, todo es producto de una estrategia, planificación y constancia. Existe la falsa creencia que el marketing de afiliados surge por arte de magia y es allí donde muchos no logran despegar. Por ello, es vital asesorarse de la mano de expertos si quieres usar este tipo de metodología dentro de tu empresa.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page