top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Arellano

El marketing impulsado por la inteligencia artificial es una realidad

El auge de la inteligencia artificial (IA) y de otras tecnologías disruptivas, ha hecho que la experiencia del cliente haya cambiado radicalmente, siendo muy diferente en estos últimos años, a lo que solía ser común. A día de hoy, puedes consultar y buscar artículos en línea para ver si se encuentran en stock, obtener códigos de cupones a través de tu email y ver promociones en redes sociales.


Los equipos de marketing corporativo actuales, ya están al tanto del uso de la tecnología moderna y la ciencia de datos (data science) y saben que son críticas para que los clientes se involucren completamente en marketing de contenidos. Por ello, si quieres desarrollar una estrategia de marketing óptima, tienes que aprovechar una de las herramientas inteligentes más importantes hasta ahora: la inteligencia artificial o IA.


El marketing de inteligencia artificial emplea este tipo de software para analizar datos que se recopilan en tiempo real y sin necesidad de interacción humana. Esto te permite mejorar tu ROI o Retorno de la Inversión de marketing. A su vez, permite personalizar el contenido para los clientes y obtener información realmente valiosa.


Por otro lado, la automatización de marketing se enfoca en utilizar programas que completan tareas de marketing y para ejecutar tareas predeterminadas, con un cronograma establecido, lo que permite enfocarte en otras tareas.


¿Qué ventajas representa la inteligencia artificial en el marketing?


Cuando integras herramientas de inteligencia artificial en el marketing, puedes obtener beneficios, como información de los clientes o producir contenido altamente personalizado, entre otras ventajas que vas a ver a continuación:


  • Puedes obtener información de tus clientes, explotando los datos que genera la IA.

  • El contenido personalizado permite mejorar la experiencia de tus clientes.

  • Minimiza los errores que pueden cometer los humanos.

  • Puede mejorar la gestión tanto de tus datos como el de tus clientes y potenciales compradores.

  • Aumenta el Retorno de la Inversión de la estrategia de marketing que has implementado.


En lo que queda de 2023 y para el año 2024, obtener información a partir de datos de tus clientes es vital para mejorar la comprensión de tus clientes y de los potenciales que van a estar por venir. Los datos básicos, datos de interacción, datos de comportamiento y datos actitudinales, van a ser críticos para incrementar tus seguidores o usuarios y convertirlos en seguidores de tu marca o negocio.


Cuando la inteligencia artificial le otorgue a tu equipo de marketing las respuestas correctas a las preguntas que te haces, como cuántos recursos deberías invertir en tu próxima campaña, si deberías lanzar una campaña de marketing en estos momentos o si tus clientes saben algo del próximo producto que vas a lanzar. Si estas cuestiones son respondidas, vas a estar listo para llevar tus estrategias de marketing al próximo nivel.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page