top of page
Buscar
  • Foto del escritorThairi Kahoiti

Reputación online de tu negocio ¿Qué es?

En la era del Internet, cada vez es más sencillo dar opiniones sobre lo que te gusta y opiniones de lo que no te gusta tanto. Como una paradoja, para las organizaciones, esto es un arma de doble filo, debido a que una mala reputación, es decir, opiniones negativas sobre tus productos o servicios, puede perjudicar gravemente las ventas y jugarte definitivamente en contra.


Por el otro lado, la reputación juega un papel importante a tu favor, siendo una pieza fundamental en tus estrategias de ventas. Además, puede ser una valiosa fuente de ingresos. Por ello, en este artículo conocerás lo que implica la reputación online de tu negocio.


¿En qué consiste la reputación online de tu negocio?


La reputación online es la imagen que se proyecta en Internet de tu marca o negocio propiamente dicho. Las noticias, artículos de opinión y, en último lugar, pero no menos importante, los comentarios que personas o usuarios escriben de tu empresa.


En la época actual, la mayoría de las personas en el planeta tienen presencia activa en Internet y redes sociales, por ello, una persona que encuentre opiniones sobre una organización o un determinado producto, va a estar con más confianza hacia un producto o servicio.


Un claro ejemplo de esto se ve en las reseñas de los negocios que los usuarios escriben en Google Maps. Mientras más opiniones positivas y acompañadas de vídeos e imágenes se ponen sobre un sitio de comida, más probabilidades tienen que las personas lo visiten, en comparación a otro que no tiene esta información.


La mayoría de las veces, se deja de lado esta acción de marketing como estrategia de campaña de una compañía. Esto puede considerarse un error, debido a que más del 65% de las personas que podrían ser clientes potenciales, van a buscar opiniones e información del negocio antes de consumir algún producto o contratar algún servicio en concreto.


¿Qué puedes hacer para mejorar tu reputación en Internet?


El control va a ser tu aliado principal en cuanto al mejoramiento de tu reputación en línea. Esto se debe a que, es estrictamente necesario que controles todo lo que se publica sobre tu marca, es decir, gestionando de la mejor forma tu reputación.


Para empezar a hacer esto, necesitas hacer un estudio de palabras clave si quieres aparecer sobre tu competencia. Por ello, una estrategia SEO es fundamental. Tienes que ver cuáles son las grandes compañías y marcas que acaparan el mercado digital de los productos que vendes o de los servicios que prestas.


De esta forma, puedes determinar cuáles son tus puntos fuertes y ventajas con respecto a tus competidores. Si tienes esto en cuenta, las ventajas de tu producto se van a ver equiparables a las de la competencia, haciendo que, en los listados de los clientes y consumidores, aparezcan por igual.


Otra forma de mejorar esto, es ocultando la mala reputación que haya podido ocasionar eventos difamatorios, siempre y cuando así suceda. Las palabras clave que debes atacar, son aquellas que han causado el problema con tu marca o producto.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page