top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Arellano

¿Qué es el Social Shopping? Conócelo a fondo

Actualizado: 25 oct 2023

Muchos marketers tienen la meta de vender sus productos en redes sociales de manera constante. Para algunos, esta meta está cada vez más cerca de conseguirla y, ¿por qué no?, tú puedes lograr vender tus productos en redes sociales a través del social shopping.


El social shopping se trata de vender productos mediante el uso de las redes sociales. Esta tendencia se ha consolidado gracias al auge de los chatbots, en donde se ofrece una conversión fluida y sencilla. Además, fomenta una conversión rápida y el aumento de las compras compulsivas.


La venta de productos en las redes sociales más populares no es algo nuevo, así pues, probablemente conozcas algunas de las formas de las funciones de este concepto, como los botones de compra.


El uso de botones de tipo “Compra ahora” es una de las formas básicas de canalizar tus ventas en las redes sociales. Pinterest, Facebook e Instagram tienen incorporados estos botones, los cuales se convierten en una llamada a la acción directa en donde se enlaza en el sitio web de la empresa.


Las publicaciones y Stories con tus productos, permiten a los clientes y a las marcas poder etiquetar artículos y productos concretos dentro de las fotografías que publicas en las redes sociales. Si bien este tipo de social no tiene mucho tiempo, lo cierto es que puedes encontrarlo en plataformas como Snapchat e Instagram.


No subestimes el poder de un microinfluencer. En ciertos países, o en la mayoría, por lo general, se ha visto un cierto desgaste de la figura del influencer, debido a la pérdida de su credibilidad. No obstante, el microinfluencer tiene un nivel de interacción más alto, aunque su alcance llegue a menos seguidores.


Por otro lado, el social shopping se centra en las conversaciones bidireccionales; las redes sociales ya se han convertido en lugares de conversación e interacción por derecho propio, en donde la relación de tú a tú, es la que predomina. Si tienes una marca, la interacción personal con los usuarios es primordial.


Algunas ideas que sirven para vender en redes sociales gracias al social shopping, radica en el aprovechamiento de Messenger de Facebook, por ejemplo. Se trata de una app con mucho potencial para las ventas, aunque solo los marketers las usan en estos momentos, en algunos países.


Para que puedas vender a través de Messenger, puedes obtener las ventajas de una herramienta de chatbot especializada, como ManyChat. Consiste en la creación de tu propio bot de marketing con una interfaz sencilla, de tipo “arrastrar y soltar”. No son necesarios conocimientos de programación profundos para configurar tu propio bot.


Puedes integrar el social shopping en tus estrategias de e-Commerce, presentándose como una alternativa en un amplio abanico de opciones que puedes considerar cuando tienes un negocio de este tipo. Es decir, puedes conectar diversos canales de venta a un inventario y una base de datos en común.


Las herramientas de gestión de e-Commerce que te permiten vender en redes sociales, por ejemplo, BigCommerce, son necesarias para que implementes estrategias de ventas de este tipo.

6 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page