Buscar
  • Yoniela Castillo

¿Qué es el branding? Beneficios para tu marca

Si estas iniciándote en el mundo del marketing digital y eres un curioso por sabes de qué van todas esas terminologías que nos conseguimos durante este camino, estás en el lugar correcto. Además, si estás empezando también tu negocio este concepto te ayudará a entender mejor cómo proyectarla en el mercado.


El concepto de branding

El branding es un anglicismo utilizada para nombrar el proceso de construcción de una marca. Suena sencillo, ¿no? Lo cierto es que este concepto engloba muchos procesos que en conjunto son los que le dan vida a tu marca. Desde su identidad gráfica, objetivos comunicacionales, estrategias de promoción… en fin, el branding es la imagen que nuestra marca proyecta.


Tener un branding sólido hará que los usuarios sepan identificar tu negocio con una simple imagen, logotipo, o colores, la finalidad de este proceso es darle forma y voz a ese elemento diferenciador de tu marca. Así que si te sientes perdido y sientes que tu marca no tiene un rumbo y plan determinados, ¡no desesperes! Puedes pedir la asesoría de expertos en estrategias de marketing para ayudarte a construir la imagen deseada.


Algunos de los beneficios que el branding ofrece a tu marca los delimitamos a continuación:


Reconocimiento

Uno de los principales objetivos del branding es que la marca sea reconocible en la industria que se desarrolle. Si hay miles de marcas que venden calcetines, cómo los usuarios sabrán identificarte sobre el resto. Asimismo, esto trae consigo la fidelización del cliente, cuando una marca es muy reconocida genera ese nexo con su audiencia y se cotiza mucho mejor para quienes se acerquen a la marca.


Refuerza la imagen de la marca

El branding es vital para mantener una imagen en el tiempo, esto no solo da una muestra de fortaleza de la marca sino de confianza en los usuarios. Quien tiene más experiencia se lleva el voto de lealtad y confianza de los consumidores, así que debes ser constante y congruente con el branding para tu marca, recibirás los frutos de tu esfuerzo, eso tenlo por seguro, además que tu marca gozará de una credibilidad envidiable.


Crea lazos emocionales con tu audiencia

Un buen branding hace que las personas conecten con la marca, más allá de querer consumir sus productos o servicios. Esto no simplemente te dará esa relación cercana con el cliente, sino que entrará en su mente como referente del producto o servicio al que pertenezcas. Esto dará una ventaja sobre la competencia y aportará mucho más valor del que te imaginas a tu empresa.


En suma, el branding es un proceso entonces de construcción de aquello que queremos mostrar a través de nuestra marca, es el cómo deseamos ser recordados y diferenciados del resto. No se trata solo de vender un producto o servicio, sino de vender la experiencia única que tu marca ofrece. Para ello debes tener unas bases sólidas en la identidad de la marca para generar lealtad y reconocimiento en el público al que te diriges.


Ahora que lo sabes, ¡cuéntanos tu opinión!




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo