top of page
Buscar
Foto del escritorThairi Kahoiti

Puedes hacer más con menos, maximizando el contenido con presupuesto ilimitado

Con el surgimiento de la inteligencia artificial, el año pasado fue un duro golpe para los departamentos de marketing de todos los tipos de negocios. Muchos creen que los presupuestos van a levantarse y van a seguir en competencia, pero, hasta los momentos, los especialistas en marketing ahora tienen que hacer más con menos. Por supuesto, esto no es tarea fácil.


No obstante, con todas las estrategias y herramientas que están disponibles para los equipos de marketing de hoy en día, existen diversas formas en las que pueden utilizarse para aprovechar al máximo tu contenido, si el presupuesto es limitado.


En primer lugar, puedes adoptar la eficiencia como principal estrategia de creación de contenido. Esto se debe a que muchos departamentos de marketing están operando a un nivel de eficiencia significativamente por debajo del nivel óptimo. No obstante, adoptar un enfoque diferente puede permitirte aprovechar al máximo los recursos que tienes disponibles.


La planificación cuidadosa, establecer prioridades y la estrategia para crear un plan viable que pueda incluir a todos en la generación eficiente de contenido, es primordial para la preparación de tu equipo de marketing hacia el éxito. Esto independientemente de los recursos que te han asignado.


Cuando buscas maximizar el impacto con gastos mínimos, la reutilización y la actualización del contenido es una muy buena estrategia. Recuerda que tus archivos no son solo un repositorio de esfuerzos pasados, también, son contenidos que pueden renacer y tener una nueva vida en redes.


Implementar estrategias de contenido sólidas es crucial, debido a que, sin una estrategia, podrías navegar como un barco sin brújula. Una estrategia de contenido bien pensada es la que va a guiar tus contenidos a través del gran ruido de las redes y del mundo digital. Por ello, debes garantizar que cada pieza de contenido que crees y generes pueda servir a un propósito específico que pueda alinearse con los objetivos de tu marca y las necesidades de tu audiencia.


El SEO es un fundamental en la era digital, ya que la visibilidad casi lo es todo en este negocio. No solo se trata de usar el SEO para jugar con los algoritmos, se puede garantizar que tu contenido llegue a la audiencia adecuada y en el momento adecuado. A diferencia de la publicidad paga, que se detiene en el momento en que se agotan los fondos, el SEO continúa produciendo resultados, que a menudo aumentan en valor con el tiempo.


Si tienes un equipo de marketing que opera con un presupuesto limitado, una buena noticia es que un SEO realmente eficaz, no necesita una gran inversión. Debes comenzar por comprender qué es lo que está buscando tu audiencia y como lo está buscando. Las herramientas de investigación de palabras clave, que muchas de ellas ofrecen versiones gratuitas, son de gran valor para identificar términos y frases que tus clientes potenciales usan.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page