Buscar
  • Yoniela Castillo

Los Hashtags, cómo usarlos correctamente

¿Qué es esa palabra que todos mencionan en redes sociales? ¿Hashtags o etiquetas? Ya sea que prefieras decirlo en inglés o en español, te contaremos en qué consisten y su función en redes sociales.


Los hashtags son palabras o frases que identifican una temática en redes sociales. Se originaron en Twitter y el resto de las redes sociales las adaptaron a sus funcionalidades. Cada vez más son una herramienta poderosa para posicionarte en redes. Así que sigue leyendo si te interesa saber cómo usarlas correctamente.


¿Por qué usarlos?


Las etiquetas te dan muchos beneficios. Entre ellos identificar a tu marca, darle una personalidad que hará que los usuarios interactúen. Cada vez más vemos cómo orgánicamente se van posicionando en las redes, generando interacciones masivas.

Además, podrás posicionar temáticas específicas en las redes con una etiqueta pegajosa que resuene en la mente de los usuarios.


Cómo usarlas


Hay diversos usos que les puedes dar las etiquetas. Algunos son de ubicación ejemplo: ciudades, países, localidades.; otros de fechas: #21Sept, #2021 etc. Otros de nombres propios de la marca; en fin, puedes combinarlos como desees.


Puedes jugar también con la posición en tu copy, de esta forma ahorras espacio y conectas de forma creativa tu texto con el o los hashtags que deseas posicionar.


Usa palabras claves


Es hora de explotar tu estrategia de SEO en redes con las etiquetas. Incorpóralos en los hashtags. Investiga las palabras que son relevantes para tus usuarios y que intervienen en sus búsquedas. También evalúa las palabras usadas por tu competencia, esto te dará una idea de las tendencias entre el público.


Adáptalos a cada red


Cada red social tiene características y comportamientos diferentes, así que debes adaptar tus etiquetas a cada perfil que utilices. A cantidad también varías según cada red. En Twitter, por ejemplo, debes economizar los espacios, así que deberás ser bien específico. En Instagram puede haber más libertad, ¡pero no abuses!


Sé directo


Las etiquetas son herramientas que permiten sintetizar un mensaje para que sea captado fácilmente. Por eso, debes pensar muy bien cuáles son los que definirán tu campaña, así podrás darle la identidad adecuada que tenga sentido para la audiencia.


Lo que NO deberías hacer


Es muy común ver estos usos errados de las etiquetas, ¡evítalos a toda costa!


  • Usa etiquetas muy largas, difíciles de leer

  • Utilizar palabras que no son relevantes a nuestro contenido

  • Olvidar etiquetas de ubicación

  • No investigar la relevancia de la etiqueta que tienes en mente

  • Usar demasiadas etiquetas

  • ¡No usarlos nunca!


Pues bien, tomando en cuenta todos estos aspectos podrás mejorar tu posicionamiento gracias a las etiquetas. Cada vez más los usuarios los utilizan para conseguir el contenido que realmente les interesa.


Como todo en este nuevo mundo de redes sociales, debemos estar muy atentos al comportamiento de cada red, pues eso nos dará pistas del comportamiento del público, si sabemos lo que quieren, sus intereses y sus gustos, podremos crear un plan de marketing digital mucho más efectivo y directo a satisfacer esas necesidades.








11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo