Buscar
  • Yoniela Castillo

Las Redes sociales más usadas por los jóvenes en 2020

Si pudiéramos definir el año 2020 creo que no nos alcanzarían las palabras. Cada persona tuvo experiencias distintas, pasando por diferentes sentimientos a una velocidad sin igual. Sin embargo, hay algo que todos tenemos en común: las redes sociales sirvieron como refugio, distracción, desahogo… y más. Además, plataformas como YouTube, Zoom, Netflix o Tik Tok tuvieron un alza sin precedentes, por nombrar una de las más populares. La revolución de redes sociales parece no acabar, o por lo menos por ahora.


Según datos publicados por Hootsuite en 2020, aproximadamente 4.500 millones de personas usan internet, donde 3.600 están presentes en redes sociales, es decir un 60% aproximadamente de la población internauta usa las diferentes redes sociales que existen en el mercado.


¡Y no solo eso! Los usuarios pasan un promedio de 6 horas diarias conectados a internet, de las cuales 2 aproximadamente en redes sociales, en su mayoría, a través de dispositivos móviles.


Redes más populares por los jóvenes


Facebook


¡Por supuesto Facebook lidera la lista! Según el reporte general 2020 de Hootsuite, Facebook cuenta con 7.44 billones de usuarios activos y, en su mayoría, tienen edades comprendidas entre 25-34 años. Facebook no para de crecer y no solo es la red más popular entre jóvenes, los más grandecitos también la prefieren. Y es que Facebook ofrece todo en un solo lugar, puedes compartir fotos familiares, unirte a páginas de tus marcas favoritas, compartir videos, hacer videollamadas, comprar bienes y servicios. ¡Lo tiene todo!


Instagram


Algunos la denominan una red muy superficial, pero lo cierto es que Instagram es una de las plataformas más populares para los amantes de la fotografía, el humor, la gastronomía, viajes…en fin para todo lo bueno de la vida. A nivel mundial, el mayor porcentaje de su audiencia es similar a Facebook, entre 25 a 34 años con una audiencia aproximada de 1 billón de usuarios activos al mes.


Como dato curioso el famoso futbolista Cristiano Ronaldo lidera la lista del perfil con más seguidores en el mundo: ¡196.476.000!


YouTube


Si hay alguna red social que puede ser la metáfora de un universo entero es YouTube. Puedes encontrar tutoriales de absolutamente todo lo que pase por tu mente, web shows, música; hay un catálogo infinito de temas que puedes encontrar en esta red social. La edad promedio predominante entre sus usuarios es de 15-25 años. Así que los usuarios más jóvenes, hasta ahora, prefieren este tipo de contenido.


TikTok


Con unos 800 millones de usuarios, esta red puede ser la gran revelación del 2020, aunque ya tenía algún tiempo activa, en este año pandémico agarró vuelo. El promedio de edades de sus usuarios son de 16-24 años de edad. Su formato corto, lleno de retos y mucha diversión, ha calado en las preferencias de los usuarios más jóvenes del Internet.

Y no solo eso, cada vez más los más grandes se unen a esta red tan divertida, e incluso las marcas lo incluyen en su estrategia de marketing. ¡Cuéntanos si ya la probaste!



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo