top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Arellano

Conoce el valor cada vez mayor del Storytelling en el contenido técnico

La inteligencia artificial en la creación de contenidos ha sido una gran influencia y ha llegado para quedarse. Por ello, el Storytelling está cobrando importancia de forma rápida. Con la ayuda de esta nueva tecnología, los redactores técnicos necesitan generar grandes cantidades de contenido rápidamente, permitiendo a los lectores analizar esta cantidad de información y así puedan encontrar la que es más relevante para ellos.


Por esta razón, mantener a los lectores interesados, el contenido debe ser claro, directo y lo más importante, que cuente una historia atractiva. Probablemente, no estés convencido de que contar historias sea una parte fundamental de la escritura técnica, pero lo es.


El Storytelling como tal es responsable de guiar a los lectores a través del escrito, ayudándolos a comprender temas complejos a niveles más profundos.

De esta forma, aumenta drásticamente el impacto que tiene un contenido técnico en los lectores. A su vez, fomenta la confianza entre la organización y sus clientes o lectores.


Para nadie es un secreto que el contenido impulsado por la inteligencia artificial está llenando la web rápidamente. Además, el auge de la IA Generativa permite a los creadores de contenido escribir más, si bien esto puede parecer muy bueno, tiene sus efectos secundarios, los cuales no son agradables.


Desde el punto de vista de la generación de contenido, se puede producir más contenido técnico de forma rápida. Sin embargo, la creación de blogs, tutoriales y otros escritos se ha simplificado, pero el hecho de que estos artículos se escriban y se publiquen rápidamente, no significa que lleguen al público objetivo.


Es aquí donde el Storytelling puede ayudar, aumentando el valor proporcionado a los lectores y adoptando un enfoque centrado en las personas. Está claro que la inteligencia artificial puede generar contenido en masa, pero no puede atraer a los lectores como lo pueden hacer los escritores humanos. Cuando el contenido atrae a los lectores, aumenta la identificación con la marca e inspirando a las personas a volver a tu blog o plataforma una vez más.


Gran parte del contenido que está en la web escrito para las audiencias de desarrolladores, por ejemplo, está escrito como una serie de instrucciones, como si de una receta para hacer algo se tratara. Las herramientas de IA también funcionan con esta lógica, con la ventaja de que el contenido no es tan único o atractivo.

Por esta razón, el contenido técnico no debe ser solo una serie de pasos y acciones para cumplir.


De hecho, para eso está la documentación. En esta nueva era, el contenido técnico debe contarle una historia al lector. Hacer esto los mantendrá interesados y los va a ayudar a retener mejor lo que están leyendo. Hacer que el contenido técnico se encuentre enfocado en las personas, es una manera clara de ofrecer una educación con un valor único.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page