top of page
Buscar
  • Foto del escritorSergio Arellano

Conoce algunas estrategias para desarrollar el reconocimiento de marca

Todos sabemos que tener un producto o servicio genial para vender, es una parte de lo que necesitamos para empezar a construir y consolidar una marca de verdadero éxito. Lo que resta de este trabajo, es que nuestros clientes conozcan y reconozcan tu marca cuando vean los elementos más importantes en ella.


Contrario a lo que solemos creer, una de las luchas más grandes que las marcas enfrentan poco o nada tienen que ver con el precio o el dinero; es ser recordada, tan sencillo y tan difícil como eso. En este sentido, ganar la confianza de las personas es crítico, si nos tomamos en serio el proceso de convertirlos en clientes leales y una estrategia de marca es la forma ideal de conseguirlo.


El reconocimiento de marca es un término que puede describirse como: la facilidad con la que un público objetivo o demográfico puede reconocer una marca de un producto específico. Cuando una marca ha alcanzado niveles de reconocimiento altos, las personas tienden a reconocer por instinto los colores, eslóganes, logotipos y algunos tonos asociados a ella. Coca-Cola es el claro ejemplo de esto.


Para empezar con una estrategia sólida y desarrollar el reconocimiento de marca, debemos cultivar una voz de marca reconocible. Las imágenes y eslóganes son primordiales para la creación de una marca, sin embargo, no podemos dejar de lado la importancia de un tono de voz adecuado para ella.


Podemos averiguar qué puede haber en el corazón de nuestra marca y desarrollar una voz acorde que encarne la esencia de la misma. Tenemos que usarla de forma constante e integrarla en las redes sociales, materiales publicitarios, en nuestro blog, entre otros.


Conectar nuestros valores fundamentales a los productos de nuestra marca es crucial. Esto se debe a que los consumidores actuales requieren productos de alta calidad, en los que puedan confiar para que funcionen según lo que prometimos. Saber que las elecciones cuentan para algo, es importante en la mente de un consumidor, por el hecho de que deben creer en lo que nuestra marca representa.


La autenticidad es clave en el mensaje de nuestra marca, además de establecer una conexión clara entre los valores fundamentales de nuestra organización y los productos o servicios asociados a ella y que le ofrecemos al público. Lo que ofrecemos y los mensajes de la marca deben estar sincronizados en todo momento.


A día de hoy, la presencia en redes sociales pasó de ser una buena idea a ser la piedra angular del marketing digital y del reconocimiento de marca. Si no tenemos presencia en las redes sociales, no existimos en este siglo. No obstante, todas las redes sociales son diferentes y tienen sus pro y sus contra.


Es por ello que debemos conocer muy bien a nuestro público objetivo y descubrir dónde pasan el rato online. Esto con el fin de reunirnos con ellos y pasar un rato agradable y productivo, en donde podemos ofrecerles experiencias de calidad. Compartir contenido útil y que sea entretenido, va a agregar un valor a nuestra marca y será reconocida.

3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page