Buscar
  • Yoniela Castillo

Cómo vender a través de un buen copywriting

Tener un producto o servicio increíble no es suficiente si queremos que la audiencia realmente lo note y se enganche con nuestra marca. Hay una gran diferencia si tienes el don de cómo venderte. No todo es cuestión de mera suerte, se debe tener disciplina y estar abierto al constante aprendizaje que suponen las redes sociales.


Así pues, en un plan de marketing en redes sociales el copywriting, bien empleado, es primordial para captar la atención de la audiencia.


De qué va el término copywriting


Si bien este término en inglés denota la redacción de un texto, en el mundo de las redes sociales tiene que ver específicamente con el texto persuasivo cuyo objetivo es captar a la audiencia y convertirlos en clientes potenciales.


Escribir sobre tu producto o servicio con el fin de consolidar ventas es una tarea que debes respetar y jamás subestimar. Por un segundo ponte en los zapatos de tu público objetivo, detente a observar cuáles son sus inquietudes y cuáles opciones puede darle tu producto o servicio para solucionarlas.


Hay algunas nociones básicas que debes tomar en cuenta a la hora de elaborar los textos para vender tus productos. Acá te los contamos:


Evoca sentimientos


No olvides que si estás en redes sociales serás observado por seres humanos que sienten y se ven removidos por estos sentimientos. En una estrategia de venta la marca no pude presentarse fría y si anestesia mostrar su producto.

Primero debes conectar desde la empatía con tu audiencia para captar su atención, debes demostrar que la entiendes y estás dispuesta a escucharla para darle soluciones a su “problema”.


Tutea a tu público


Para sonar más cercanos, es recomendable que tus textos sean de tú a tú, de esta forma no se sentirá una barrera entre el público objetivo y la marca como entes aislados. La confianza es vital a la hora de que ese cliente dé el primer paso de adquirir tu producto.

Esta cercanía también puedes construirla contando historias, usando anécdotas con la que el público se identifique.


Usa títulos atractivos


Se ha demostrado que los usuarios escanean rápidamente el contenido antes de detenerse a leer, por esto, es importante que tengas títulos llamativos para despertar su curiosidad. Además, intenta usar frases sencillas y claras. Si el texto es complejo de descifrar perderás la atención de tu potencial cliente.


Planifica y reposa el texto


Ya sea que estés en redes sociales, en un blog o en whatsapp business. Los textos son tu carta de presentación. Lo mejor es planificar el contenido con tiempo, redactar y dejar reposar el texto para releerlo y verificar si comunica lo que realmente queremos. Puedes leer en voz alta tus borradores de texto para asegurarte que estás usando las palabras y tono adecuado.


Los usuarios también son extremadamente visuales así que podrás apoyarte en los emojis para darle vida a tus textos.


Resumiendo


En definitiva un buen copywriting te hará crecer y concretar ventas. Solo debes expresar en palabras tu valor agregado como marca, comunicar las soluciones que la audiencia desesperadamente busca para resolver sus necesidades.


Si quieres agendar una asesoría con nosotros para apoyarte con la implementación de tu marketing digital, ¡Contáctanos!

Whatsapp

Instagram

Facebook

Linkedin




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo